El Maracena niega su situación de precariedad
El club azulillo ha realizado un comunicado donde presume de situación económica y deportiva, negando informaciones que afirmaban sus dificultades
El Maracena ha querido desmentir de forma tajante ciertas informaciones donde se acusaba al club de disputar partidos con menos de 16 jugadores y obligar a la plantilla a sufragar los gastos de los desplazamientos.
El comunicado comienza subrayando la buena salud tanto en el plano deportivo como económico que vive el club, destacando la buena marcha del primer equipo esta temporada.
Desde el club recuerdan, que todos los equipos del plan competitivo (Tercera, Juvenil A, Cadete A e Infantil A) están en vías de conseguir sus objetivos realizando una temporada más que digna y excelente en algunos casos.
También destacan en el comunicado que en el plan formativo siguen siendo el club con más Licencias Federativas de Granada y el tercero de toda Andalucía, fomentando el deporte y sus valores a través del Fútbol.
Centrándose en el plano económico, recuerdan desde el club maracenero que están al día en los compromisos de pagos con sus proveedores, Federaciones, Colegio de Árbitros, Jugadores, y Monitores/Entrenadores y personal de administración, recordando el esfuerzo que lleva realizando la Junta Directiva desde hace seis años.
El comunicado también quiere aclarar que el primer equipo nunca ha disputado esta temporada ningún partido con menos de 16 jugadores, recordando que comenzaron la temporada con 21 efectivos, de los cuales, cuatro abandonaron el club, uno por motivos económicos y 3 por motivos deportivos, realizando una incorporación en el mercado invernal, conformando una plantilla con 18 efectivos.
Otro de los puntos controvertidos tenía que ver con los desplazamientos del equipo, donde el club recuerda que jamás se ha obligado a la plantilla a pagarse la comida de ningún desplazamiento y nunca se propuso al club la posibilidad de cambiar la práctica habitual. Este cambio respondió a la voluntad de la plantilla sin consultar con el club, recordando que el primer equipo siempre que viaja lo hace en autobús y el club facilita a los componentes de la expedición un pic-nic.
Para finalizar, desde el club concluyen manifestando la satisfacción por la labor que desempeña el cuerpo técnico y los jugadores.
El equipo granadino aspira a superar al Río Breogán y a que no ganen Girona o Andorra para seguir con opciones de permanencia
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"