El Guadix perdona a un Huétor Tájar muy conservador, 0-0
Guadix CF y Huétor Tájar firmaron tablas (0-0) en un encuentro en el que los accitanos merecieron más y perdonaron claras ocasiones, sobre todo en las botas de Toni y Ubric que mandaron el esférico al palo en sendas oportunidades. Al Huétor Tájar la faltó más ambición, teniendo en cuenta que jugaron casi media hora con un futbolista más sobre el campo por la expulsión de Carlos Pérez, circunstancia que no aprovecharon los de Rizos que tuvieron su mejor ocasión en las botas de Fernando y en la que el meta Hugo estuvo muy acertado. El punto satisface más a los de la Ciudad Episcopal que siguen en la lucha por la séptima posición en una temporada en la que son los reyes del empate con 15 igualadas y en la que se marchan sin haber mordido el polvo en ninguno de los derbis contra conjuntos granadinos. Por su parte, el cuadro panciverde sigue fuera de los puestos de play off de ascenso, aunque seguirá luchando codo con codo con San Pedro, Atlético Malagueño, Martos y Loja en las siete jornadas que restan para el final.
En los primeros minutos, salió mejor el Huétor Tájar que intentaba aprovechar la velocidad en banda de Milli e Israel, aunque se encontró una defensa accitana muy segura y nueva, debutando en Tercera División el lateral derecho Carlos Pérez. Poco a poco, el Guadix se fue animando y comenzó a aprovechar segundas jugadas con balones largos sobre Ubric. En el primero de ellos, Cristiano se inventó un fuerte chut que rechazó Duesca. El propio Cristiano volvió a probar suerte en un chut que salió rozando el palo. A balón parado, buscando a Pecas y Gadea buscaba suerte el conjunto de Rizos y en una falta botada por Pecas, Hugo intervino con acierto. En los últimos quince minutos, el Guadix se convirtió en el dueño del partido haciendo daño en banda con Pedro Corral y Toni y ganando la partida en el centro del campo con Darío y Santi. Tras un cabezazo de Darío arriba, vino la mejor jugada de todo el partido. Darío bajó un balón en el centro del campo, cedió sobre Ubric y éste se inventó un genial pase sobre Cristiano que, mano a mano con Duesca, vio cómo el meta panciverde le ganó la partida. La última fue para el Huétor Tájar en una falta botada por Gadea a las manos de Hugo.
Ya en la segunda mitad, el Guadix salió decidido a llevarse los tres puntos y tom Tó protagonismo el juego entre líneas de Pedro Corral. En una buena jugada entre Toni y Corral, el balón fue colgado al segundo palo, pero Darío remató de forma defectuosa. Solo lo intentaba el Huétor con balones sobre Pedrito y Manu Daza, pero Tejada, Mariano y Jiménez se mostraron muy seguros. En el minuto 60, llegó la polémica al envite. El colegiado almeriense, Gil Sergio, no quiso ver una clara agresión, en un cabezazo sin balón, de Pecas sobre Ubric y solo sacó cartulina amarilla. Sí vio, en cambio, unas manos del defensor local Carlos que le suponían la segunda cartulina amarilla. El Guadix se veía obligado a jugar con diez casi media hora, pero fue ahí cuando tuvieron la mejor ocasión del partido. Pedro Corral abrió sobre Toni que se fue de hasta dos contrarios y su chut ante Duesca se fue al larguero. El rechace le llegó a las botas a Ubric que intentó remachar a gol, pero su disparo se fue al palo ante la incredulidad de la hinchada local. El fútbol es caprichoso y, a la contra, fue Manu Daza el que cedió atrás sobre Fernando para que, en franca posición, rematara a gol, encontrándose con la buena respuesta de Hugo. También lo intentó Diego en una falta lejana en la que Hugo desvió a córner, siendo éste rematado por Pecas al lateral de la red. Protestó el Guadix la segunda amarilla sobre Pecas, pero el colegiado no quiso nivelar la balanza. Cuerva le dio más aire al ataque accitano con la entrada de Joselu y éste se vació. En los últimos compases, el Huétor Tájar se encontró con dos futbolistas más sobre el campo, tras la expulsión de Santi, pero no era el día del conjunto de Rizos que se tuvo que conformar con un empate que le hace seguir luchando por lo que sería un histórico play off de ascenso a Segunda División B.
Guadix CF: Hugo, Carlos Pérez, Dani Tejada, Mariano, Carlos Jiménez, Cristiano, Toni (Alberto López, 90´), Santi, Ubric (Joselu, 75´), Darío y Pedro Corral.
CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Adrián, Gadea, Pecas, Fernando, Milli (Diego, 57´), Migue Jiménez, Pedrito (Alberto, 67´), Manu Daza (Espejo, 89´) e Israel.
Árbitro. Gil Sergio (Almería). Expulsó por doble amonestación a los locales Carlos Pérez (65´) y Santi (89´). Amonestó al local Álex y al técnico accitano Roberto Cuerva; y a los visitantes Pecas, Fernando, Milli y Pedrito.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 250 espectadores, en tarde bastante lluviosa.