El Atarfe sucumbe en Martos y no escapa de la zona peligrosa, 2-1
El conjunto atarfeño plantó cara al conjunto local pero se vino de vacío
El Atarfe tenía por delante un duro envite ante el Martos, cuarto clasificado, pero la necesidad aprieta y el equipo granadino salió dispuesto a traerse algo positivo de tierras almerienses.
El Martos inició el encuentro a pleno rendimiento, intentando evitar cualquier susto por parte visitante. El conjunto local desplegó un gran fútbol y por momentos desarboló al Atarfe, que se veía superado por el juego directo del equipo dirigido por Diego Delgado.
A los veinte minutos de juego el dominio local se tradujo en el primer tanto del encuentro, obra de José Antonio, que remató de cabeza de forma certera, subiendo el 1-0 al marcador.
El Atarfe seguía, por el momento, sin respuesta y el Martos disfrutaba sobre el césped, hilvanando un juego fluido y de toque. Vitu iba a golpear de nuevo para el Martos, que cerca del descanso se colocaba con un cómodo 2-0.
El paso por los vestuarios supuso un alivio para el Atarfe, que cambió el chip y salió mucho más enchufado a la segunda mitad, lo que unido al bajón físico del equipo local hizo que los roles se intercambiasen y los granadinos comenzasen a controlar el balón.
Los minutos pasaban y el Atarfe no era capaz de reducir la desventaja, tuvo que ser de penalti y en el minuto 77 cuando el equipo granadino transformó el 2-1 por medio de Raúl.
El Atarfe se lanzó a por el empate y cercó el área rival, los últimos minutos fueron un asedio constante pero el Martos supo defender los ataques del rival para conservar el 2-1 y llevarse los tres puntos.
Martos: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Curro, Pepón (m.82 Uceda), Crespo, Vitu, Javi Pérez (m.71 Carmona) y José Antonio (m.58 Lucena).
Atarfe: Bacas, Almohano, Gálvez, José (m.54 Iván), Raúl (m.89 Alberto), Moleón, Marcos, Sierra, Heredia, Sergio (m.53 Gorka Pintado) y Joaquín.
Goles: 1-0, m.20 José Antonio; 2-0, m.37 Vitu; 2-1, m.77 Raúl (p.).
Árbitro: Gallegos Jiménez. Amonestó a Almansa, José Antonio, Luque, Pepón y Bueno, además de a Moleón y Pintado por parte del Atarfe.