Fin a la racha triunfal del Guadix, 3-2

Ramón Ubric  |  4 de mayo de 2015
El Guadix no pudo puntuar en Melilla
El Guadix no pudo puntuar en Melilla
Un riguroso penalti en el descuento acaba con los doce partidos que llevaban los de Roberto Cuerva y los más de tres meses sin conocer la derrota. Fueron dos veces por delante con los tantos de Joselu y Darío, pero la necesidad del Melilla se impuso en los últimos instantes
 

Fin a la racha triunfal del Guadix CF con un tanto de penalti en el descuento de Yosef que le dio la necesitada victoria a un Atlético Melilla (3-2) que se mantiene aún con vida, pero hoy podría confirmar su descenso, si el Atarfe vence al San Pedro. Los accitanos volvieron a morder el polvo, tras doce encuentros consecutivos y más de tres meses sin saber lo que era perder un partido en Tercera División. Merecieron mejor premio los de Roberto Cuerva que viajaron con solo 13 efectivos y se pusieron por delante en dos ocasiones gracias a los goles de Joselu y Darío. Dos errores defensivos propiciaron que los melillenses le pudieran dar la vuelta a un marcador que no afecta en nada a la gran temporada del conjunto de la Ciudad Episcopal que se queda en novena posición con 50 puntos.

En los primeros minutos, salieron muy fuertes los locales, presionando arriba al Guadix, aunque la defensa accitana, comandada por Alberto y Carlos Jiménez, no tenía excesivos problemas para defenderse de los ataques de jugadores como Nabil, Yosef o Puerto. Tras esos primeros minutos, el Guadix fue poco a poco asentándose en el césped artificial de La Espiguera y Santi y Toni dieron los dos primeros avisos. En el minuto 34, Joselu, que está en un buen estado de forma, condujo el balón y desde la frontal del área chutó con fuerza superando la estirada del cancerbero David (0-1). Un gol que dio mucha confianza a los de Cuerva que cuadraron bien sus líneas y tenían perfectamente controlados cada uno de los ataques melillenses.

Nada más comenzar la segunda mitad, parecía que no reaccionaba el Melilla y que le faltaban las fuerzas, ante un Guadix que parecía iba a conseguir otra victoria fuera de casa. Sin embargo, en el minuto 59 y, tras un error de la defensa visitante, se le quedó muerto el balón dentro del área a Ridu que cruzó el esférico a un Álex que nada pudo hacer (1-1). Poco le duró la alegría al cuadro local, ya que en el minuto 67, Darío se inventó el golazo de la jornada cuando, desde el mismo centro del campo, vio adelantado al meta melillense David y lo cogió despistado batiéndolo por alto (1-2) para alegría accitana. Eran los minutos para sentenciar y pudo hacerlo Cristiano en un mano a mano con David, pero su disparo se marchó arriba por escasos centímetros. En el minuto 80, una falta lateral, sin aparente peligro, fue golpeada por el defensor melillense Mayid que sorprendió a la defensa accitana y al propio Álex haciendo el empate (2-2). Quedaban tan solo 10 minutos y el meta local enmendó su fallo sacando abajo un buen disparo de Pedro Corral. En el minuto 90, el colegiado linarense Riveiro Zafra señaló un penalti riguroso por derribo del meta Álex al delantero Ridu. Fue Yosef el que golpeó con fuerza desde los once metros haciendo el 3-2 definitivo que puso fin a una de las mejores rachas del Guadix sin perder en Tercera División.

Atlético Melilla: David, Farid, Mayid, Abdselmalik, Rachid (Brahim, 52´), Zuhir, Ridu, Moha, Nabil (Ali, 63´), Yosef y Puerto (Rosa, 94´).  

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Mariano (Carlos Pérez, 70´), Alberto, Carlos Jiménez, Santi, Cristiano, Darío, Pedro Corral, Joselu (Samuel, 75´) y Toni.

Goles. 0-1, Joselu (34´). 1-1, Ridu (59´). 1-2, Darío (67´). 2-2, Mayid (80´). 3-2, Yosef, de penalti (90´).

Árbitro. Riveiro Zafra (Linares). Amonestó al local Ali; y a los visitantes Mariano, Carlos Pérez, Toni y Álex.

Incidencias. Partido disputado en el estadio de La Espiguera, en mediodía soleado, ante unos 50 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
12/07/2025 | Redacción

Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement