Javi Salguero ya es el nuevo entrenador del Maracena
A nadie le amarga un dulce ha comentado el técnico, que espera conformar un plantilla competitiva y llena de juventud
El nuevo proyecto del Maracena ya es una realidad. Hace pocos días se anunciaba la llegada de Andrés Barrio como coordinador deportivo y hoy se hace oficial el nombramiento de Javi Salguero como entrenador del conjunto azulillo.
Javi Salguero ha renunciado a su puesto en el Cubillas para aceptar la propuesta del Maracena, dando un gran salto desde Segunda Andaluza a Tercera División. Ha sido algo doloroso porque ha sido un equipo donde me he sentido muy a gusto y es un proyecto donde se está trabajando muy bien pero es una decisión que no ha sido fácil pero hay que entender que el Maracena es el Maracena, un equipo de Tercera División, es uno de los equipos más históricos de la provincia y a nadie le amarga un dulce.
El nuevo técnico del Maracena tendrá que tomar las riendas de un proyecto renovado, que tendrá el hándicap de una reducción en el presupuesto. Debido a como está el tema económico en el país hay que hilar muy fino y sobre todo el proyecto que me han presentado me parece una cosa buena, se baja presupuesto, se apuesta por gente de cantera. Habrá que trabajar muy duro y proyectar a esos jugadores jóvenes que son los que nos van a dar la posibilidad de conseguir el objetivo.
Hay que tener en cuenta que el Maracena ha tenido un División de Honor y no queremos creer que del División de Honor no haya salido ningún jugador capaz de jugar en una categoría como Tercera, ha subrayado Salguero.
Con el nombre del entrenador sobre la mesa el club comenzará esta misma tarde a conformar la plantilla y ya cuenta con el visto bueno de varios jugadores del actual plantel. Esta tarde hay una reunión del club, donde yo estoy al margen, se va a anunciar mi nombre como entrenador y algunos jugadores ya han dado el OK, aunque hasta que no se haga oficial no podremos saber los jugadores que se quedan en la plantilla.
Tal y como va el asunto no es difícil conformar una plantilla competitiva contando siempre con gente joven que salen del División de Honor, ha explicado Salguero, que confía en el nuevo proyecto.
Aunque lejos de altas pretensiones la permanencia se marca como único objetivo. Sin lugar a dudas y el que diga otra cosa miente como un bellaco, el objetivo es la permanencia, cuanto antes mejor.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción