El Maracena sigue sin levantar cabeza, 0-2
Los azulillos no aprovecharon una superioridad numérica con el encuentro aun igualado y regalaron en dos fallos defensivos los goles de la victoria de un Ronda más efectivo
La escuadra metropolitana sigue de capa caída. Un gol a favor, siete en contra y cero puntos es el bagaje en cuanto a guarismos se refiere de un conjunto al que le está costando sudor y lágrimas adaptarse como bloque y equipo sólido tras la profunda renovación de la plantilla este verano. Algo a lo que Javi Salguero deberá de dar una solución lo antes posible si no quiere ver como el pozo cada vez de hace más oscuro a las primeras de cambio.
El partido comenzó con un cierto dominio local. Sin embargo las acometidas maraceneras no llegaron nunca a buen puerto durante la primera mitad del encuentro, debido en parte a la falta de combinación suficiente como para poner en apuros a su rival. Los rondeños, cuyos problemas para confeccionar una plantilla han sido patentes hasta el mismo inicio de la competición, se contentaban con defender el resultado inicial. Pepe tuvo el primer acercamiento rebasado el ecuador de la primera mitad con un disparo al que respondió bien Osky. El propio jugador rondeño pudo haber inaugurado nuevamente el marcador pero cruzó en demasía la bola. Guti fue expulsado por parte de los visitantes al ver la segundo amarilla pero lejos de beneficiar a la escuadra entrenada por Javi Salguero, el Ronda fue el que se aprovechó de esta circunstancia con un gol de David León que muy libre de marca puso por delante a los suyos antes del descaso.
El paso por vestuarios hizo reaccionar a los maraceneros, que con una falta lanzada por Antonio Molina estuvo muy cerca de lograr el empate, pero el portero rondeño lo impidió. El conjunto azulillo se hizo dominador del choque pero las acometidas de los locales no terminaban de propiciar el tanto del cuadro metropolitano. Un balón estrellado en el palo fue lo más destacado de un equipo que vio como todo el esfuerzo se iba por el desagüe cuando Antonio Molina cometió una grave negligencia al tratar de regatear aun rival dentro del área defendida por Osky y saldo muy cara la osadía al perder la bola y dejar la misma a favor de Cantos que no desaprovechó el regalo para cerrar el encuentro. Sabules, que saltó al terreno de juego, mejoró el juego ofensivo local y con el cuadro maracenero volcado para recortar distancias, Angel acabó fallando la ocasión más clara para ello al despejar la bola el guardameta.
UD Maracena: Osky, Igna, Molina, Manolo Martínez, Javi Jiménez, Manolo González, Jorge Marineto (José Manuel, 70´), Rodri (Ángel, 52´), José Bernardo, Antonio Molina y Ortega (Sabules, 70´).
CD Ronda: Álvaro, Canu, Guti, Álex Moreno, David León, Ale Pérez, Pepe, Miguel, Manu (Galván, 59´), Cantos (Paquito, 71´) y Quique (Astilla, 77´).
Goles: 0-1 (45´) David León, 0-2 (67´) Cantos.
Árbitro: Rodríguez Morales, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Manolo González, Rodri y Ángel, así como a los visitantes Ale Pérez, Pepe y Manu. Expulsó al visitante Guti por doble amarilla (44´).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.
Incluirá el sorteo de una camiseta firmada por el campeón mundial de motociclismo Marc Márquez
En la Asamblea de la ACB del día 24 se anunciarán los equipos inscritos en la Liga