Javi Salguero: ''Este equipo va a dar que hablar con el tiempo''
El técnico del Maracena no se excusa por las derrotas pero afirma que entran dentro de lo previsible, recordando que nadie desciende en noviembre
El Marcena no ha comenzado la temporada con buen pie y ya acumula cuatro derrotas. A nadie le gusta perder, a todos nos gusta ganar pero es cierto que como hemos planificado la plantilla, con gente joven, de la cantera y manteniendo simplemente a cinco jugadores del bloque del año pasado preveíamos que podía ocurrir esto, entraba dentro de lo previsible.
Ha comenzado no todo lo deseado que esperábamos pero sí dentro de las probabilidades.
El conjunto azulillo se ha reforzado con la llegada de Cervera para intentar reforzar el núcleo del equipo. Todo los equipos, aunque quieras montar un equipo joven, necesitan cuatro o cinco jugadores que cuando haya que echarse los partidos a las espaldas aparezcan porque todavía hay gente que le falta esa madurez, no quiere decir que sean malos, pero les hace falta ese plus y eso lo da los partidos en Tercera, esa veteranía que por ejemplo tiene Cervera.
A pesar de la derrota, en El Palo el equipo ofreció una imagen mucho más aceptable que en compromisos anteriores, como admite el propio Salguero. Hicimos un partido muy bueno, veníamos de jugar un partido penoso en casa y eso es una espina que tenemos todos clavada porque ante nuestra afición no se puede jugar tan mal ni tan desganados, pero fuimos a El Palo y el equipo estuvo hasta el final pero no nos dejaron rematar la faena ni supimos también.
Esto no ha hecho nada más que empezar y Salguero pide tiempo para que las piezas se acoplen y la juventud se convierta en virtud y no en un hándicap. Nadie gana la liga en noviembre ni nadie desciende en noviembre. Paciencia, vamos a trabajar con los chavales, que cojan confianza, crezcan en la categoría y este equipo va a dar que hablar con el tiempo.
La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol