Un frágil Maracena apenas opone impedimento a la victoria del Martos, 0-3

Fran Espigares / Maracena  |  20 de septiembre de 2015
Los azulillos siguen sin levantar cabeza (GRJ)
Los azulillos siguen sin levantar cabeza (GRJ)

Los maraceneros demostraron estar en un delicado momento y no consiguen ni ver puerta ni tampoco poner en jaque el ataque marteño. Los de Javi Salguero concedieron muchas facilidades y sumaron su quinta derrota consecutiva de la temporada

 

Mucho deberá mejorar el equipo metropolitano si no quiere hundirse en la tabla demasiado pronto en la actual temporada que acabe de iniciarse. Los azulillos siguen sin conocer lo que es sumar ni un punto tan solo y lo peor es que las muestras de debilidad ante todos sus rivales son más que palpables. El Martos, un equipo bien rodado y que a buen seguro estará en la zona alta de la clasificación durante el transcurso del año no tuvo piedad alguna de los maraceneros, a los que la falta de solidez defensiva y de gol ya suponen un problema muy inquietante para resolver. Se habla de fichajes que aporten veteranía a la escuadra azulilla. Y puede que las opciones de enderezar el rumbo y no vagar a la deriva esta temporada pasen por ahí.

Del encuentro poco o nada se puede sacar. A las primeras de cambio los jienenses ya se aprovecharon del primer despiste serio de la zaga al no medir Tapia bien un balón bombeado al área y aprovechar Antonio Bueno el regalo, sirviendo el esférico sobre la posición de Uceda que no tuvo más que empujar el balón al fondo de las mallas con una volea a la que Osky no pudo responder. El cuadro local no pudo reaccionar con frescura al tanto encajado y fueron de nuevo los visitantes los que por mediación de Manu Castillo se prodigaron en ataque. Aunque el jugador marteño no pudo concretar en dos llegadas ningún gol tras un zapatazo desde la frontal y un mano a mano que esta vez sí pudo repeler Osky para evitar que un nuevo gol subiera al marcador. José Bernardo dispuso de la suya para los locales con una falta colgada al área que José Bernardo remató demasiado elevado. La acción ni tan siquiera sirvió para espolear o tranquilizar a los maraceneros, que lejos de asentarse en defensa e impedir que su rival cerrara el partido, provocaron que el desangramiento ya fuera total volviendo a mostrar su versión más débil. Manu castillo se recorrió de forma impecable media lateral sin encontrar excesiva oposición dejando  un balón dentro del área que se marchó a gol tras tocar en el zaguero Espigares. El partido ya se había decantado por completo a favor de los visitantes que tan solo aguardaban agazapados en defensa para aprovechar una salida a la contra que terminara de fulminar a su rival. Almansa y Manu castillo de nuevo disfrutaron de tal ocasión pero el palo se interpuso en ambas ocasiones para impedir la sentencia jienense.

La segunda mitad trajo algo más de seriedad defensiva y templanza por parte de los maraceneros, que con todo perdido parecieron aparcar los nervios y la inseguridad en la caseta durante el descanso. Sin embargo, la mayor experiencia d su rival provocó de nuevo desajustes defensivos en los locales que una vez más resultarían fatales para sus intereses. Manu Castillo se aprovechó de un pase filtrado entre líneas para encarar la meta de Osky que no pudo impedir el tercer y definitivo tanto del equipo contrario. La cosa pudo ser aun peor si el propio arquero maracenero no hubiera conseguido desviar un potente disparo de nuevo de Manu Castillo, en donde una vez más volvieron a cruzarse los dos mejores jugadores de sus respectivos equipos.     

UD Maracena: Osky, Igna, Molina, Espigares, Tapia (Piru, 46´), Salvatierra, Ortega (Ángel, 68´), Manolo González, Jose Bernardo (José Manuel, 76´), Cevera y Marinetto.

Martos CD: Tony García, Almansa, David Ruz, Domingo, Sanabria, Vilaseca (Pepón, 59´), Antonio Bueno (Miguelillo, 59´), Crespo, Manu Castillo, Uceda (Miguel Ángel, 70´) y Del Barco.

Goles: 0-1 (9´) Uceda, 0-2, (27´) Espigares (p.p), 0-3 (57´) Manu Castillo.                                             

Árbitro: Manchón Muñoz, del colegio sevillano. Amonestó al local Espigares y al visitante Vilaseca.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante algo más de 150 espectadores. 

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

16/07/2025 | Darío Guerrero

El veterano futbolista cuelga las botas con 53 años, tras una impecable trayectoria en el fútbol provincial, logrando disputar con el Purullena el playoff de ascenso a División de Honor

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement