Cristiano redondea una primera vuelta para enmarcar del Guadix, 1-0
Los accitanos, con un gran encuentro de José Carlos y Pedro Corral, ganaron en intensidad y lucha al Huétor Tájar y se convierten en el equipo revelación del grupo IX en la primera vuelta
Cuando las fuerzas entre dos equipos están muy igualadas, la balanza se decae de aquel conjunto que le pone más intensidad, lucha y coraje y no hay mejor definición para resumir lo ocurrido en el Estadio Municipal de Guadix donde el conjunto de Roberto Cuerva, gracias a un gol de Cristiano, determinó el derbi a su favor (1-0) ante un Huétor Tájar que no demostró la buena racha que llevaba. Después de once jornadas sin perder, fue el Guadix el responsable de hacer morder el polvo a los de Rubén Párraga que se pudieron adelantar si Pedro no hubiera fallado un mano a mano solo ante Álex. Con estos tres puntos, el Guadix redondea una primera vuelta para enmarcar, en la que ha sumado 32 puntos, ha atado la permanencia y sueña con algo más, confiando en la buena forma de algunos jugadores como Nando, José Carlos, Pedro Corral o Fefo que están cuajando una gran temporada.
En los primeros compases del encuentro, se preveía que el Huétor Tájar iba a tratar de jugar el balón jugado desde atrás apoyándose en Heras, Baena y Agus, pero la presión constante del Guadix, sobre todo de Cristiano y Fefo, hizo que se le cerraran las salidas una y otra vez a los panciverdes. Sin embargo, tras un mal córner botado por el Guadix, iba a llegar, en el minuto 10, la ocasión más clara del partido para los visitantes cuando Duesca sacó rápido, sorprendiendo a la defensa accitana, y el delantero Pedro se plantó solo ante Álex, pero su disparo se fue rozando el palo. A partir de ahí, el Guadix se comenzó a hacer dueño del centro del campo gracias al trabajo de Darío y, especialmente, de José Carlos que se desfondó para ser el mejor del partido. Así, en el minuto 19, José Carlos robó un balón en el centro del campo y metió un balón interior sobre Fefo que ganó la espalda de la defensa visitante y puso el balón en el punto de penalti para que Cristiano remachara el gol que, a la postre, sería el definitivo (1-0). Bonita triangulación que fue muy aplaudida en la grada y que hizo que el Guadix se motivara, pudiendo hacer el propio Cristiano el segundo en un mano a mano con Duesca que tiró fuera cuando tenía a Toni en buena posición para marcar. En los últimos quince minutos, el Huétor Tájar lo intentó con balones sobre Pedro y Moi, pero se encontró una y otra vez con el gran trabajo defensivo de Carlos Jiménez, Nando, Alberto y Adri. Fue el Guadix el que tuvo las mejores ocasiones en una falta botada por Pedro Corral arriba y en un cabezazo de Nando rozando la escuadra.
Ya en la segunda mitad, el Huétor Tájar se dio cuenta de que tenía que estirar las líneas y el técnico panciverde, Rubén Párraga, hizo un doble cambio metiendo en liza arriba a Alberto y Manu Daza y sustituyendo a unos desacertados Agus y Pedro. Fue Alberto el que se peleó una y otra vez con los centrales accitanos, pero era el día del Guadix al que le ha sentado el año de manera espectacular. Lo intentó con un disparo lejano Moi, pero el esférico se le fue arriba. De nuevo, el Guadix, aprovechando los espacios a la contra y la velocidad de Cristiano y Fefo lo intentó en dos ocasiones de los dos delanteros en las que una se fue rozando el palo y otra la atrapó Duesca. A la salida de un córner botado por Cristiano, fue Carlos Jiménez el que voleó a las manos de un seguro Duesca. Pocas ocasiones tuvo en la segunda mitad el Huétor Tájar, pero la mejor fue para Javi Gadea que chutó una falta, en franca posición, y el esférico se fue rozando el larguero de Álex. En los últimos veinte minutos, el Huétor se jugó el todo por el todo con la entrada de Adolfo para tratar de buscar espacios, pero no los encontraba. Manu Daza botó una falta que cabeceó Pecas a las manos de Álex, pero poco peligro más. Cuerva también movió el banquillo en los últimos instantes para refrescar al equipo dando entrada a Dani Tejada y Alberto López. A la contra, pudo hacer Cristiano el segundo, pero se encontró con la respuesta de Duesca. Ya en el minuto 90, en una falta lateral, Cristian Baena cabeceó a gol, pero en claro fuera de juego tras la prolongación de Javi Gadea. Pedro Corral aguantando el esférico fue el encargado de que los minutos pasaran y se certificara una victoria que el Guadix quiere hacer buena el próximo domingo también en casa ante el Ronda y por qué no soñar con algo más.
Guadix CF: Álex, Carlos Jiménez, Adri, Nando, Alberto García, Toni (Dani Tejada, 75´), Pedro Corral, Darío, José Carlos (Alberto López, 85´), Cristiano y Fefo (Sergio, 92´).
CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi (Adolfo, 70´), Adrián, Gadea, Pecas, Baena, Heras, Agus (Alberto, 46´), Pedro (Manu Daza, 46´), Moi y Migue Jiménez.
Gol. 1-0, Cristiano (19´).
Árbitro. Riveiro Zafra (Linares). Amonestó a los locales Pedro Corral, Cristiano y Dani Tejada; y a los visitantes Adrián, Gadea, Heras, Agus y al técnico Rubén Párraga.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en mañana nublada, ante unos 200 espectadores.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses