Salguero: "Me veía con fuerzas para seguir"
Me fui dejando al Maracena fuera del descenso, recuerda el ex técnico del conjunto azulillo, al que le ha faltado tiempo para cuajar el equipo
El Maracena ya afronta la segunda parte del campeonato sin Javi Salguero, que fue destituido hace dos jornadas tras el empate a cinco con el Atarfe. Se argumentó como parte fundamental la segunda parte del equipo en Atarfe, que nos dejó un poco aturdidos a todos, pero el mismo cuerpo técnico estaba cuando se le metieron cinco en la primera parte al Atarfe en su campo. Esto es fútbol y cuando tienes un plantilla joven suelen ocurrir estas cosas.
A pesar de la irregularidad del equipo, Salguero recuerda que ha sido un proyecto que ha tenido que comenzar desde cero. Cuando a mí me ofrecen el proyecto del Maracena me gusta, porque es un proyecto bonito, con gente joven, que sale de la cantera, pero por las circunstancia solo se quedaron cinco jugadores de la plantilla y se repescaron otros jugadores que estaban cedidos.
Es un equipo nuevo y desgraciadamente de lo que menos dispone un entrenador es de tiempo y es algo fundamental en un proyecto como éste, pero al final los resultados mandan.
Cuando mejores síntomas estaba mostrando el equipo llegó la destitución. En las últimas jornadas, no solo se estaba dando buen fútbol, el equipo estaba compitiendo y ofreciendo las cosas que preveíamos que podían hacer, pero entiendo que la premura por otros objetivos y otras historias aprieten.
A pesar de este final, el Maracena quiere seguir contando con Salguero en el futuro. He acabado bien con todos, liquidarme económicamente todavía no, porque hemos encontrado unas ciertas irregularidades y las estamos solventando antes de que nos demos la mano para la siguiente temporada si, como ellos verdaderamente vendieron, querían seguir contando conmigo.
Su sustituto finalmente será Andrés Barrios, que tomará las riendas hasta final de temporada. El hecho de no buscar otro entrenador tiene que ver con que ellos desde el principio pensaban que Andrés Barrios tenía que seguir a los mandos del equipo.
En esta nueva etapa también se ha incorporado a Brazales, el delantero que tanto pedía Salguero. Ha venido el delantero que veníamos buscando desde principio de temporada, era uno de los objetivos que se le había exigido al club, la firma de un delantero, de un central experimentado y un mediocentro de cierta envergadura, seguía faltando el señor que metiera el gol, por fin ha aparecido el delantero.
Me fui dejando al Maracena fuera del descenso, que era el objetivo para el que se me había contratado, yo me veía con fuerzas, subraya Javi Salguero.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción