El Guadix pierde dos meses después bajo el diluvio en El Maulí, 3-2
El Guadix volvió a morder el polvo dos meses después desde que mediados de diciembre cayera en el campo de la UD San Pedro. En la fría y lluviosa tarde de ayer, los accitanos se vieron superados en la tabla por un Antequera (3-2) que aprovechó mejor sus opciones y que no perdonó en los momentos claves del envite. Los accitanos lo intentaron hasta el último segundo y merecieron rescatar un punto en los instantes finales. El Guadix se coloca a cinco puntos de la fase de ascenso y cae a la octava posición de la tabla, al resistírsele los enfrentamientos ante equipos de su zona como El Ejido y Antequera. Se vivió un encuentro de mucha intensidad y en el que destacaron los golazos de los accitanos Cristiano y Joselu que no sirvieron para rascar nada del Maulí en una auténtica tarde de perros.
En los primeros instantes, ambos conjuntos comenzaron respetándose y el primer acercamiento serio fue para el Antequera con una falta botada por Conejo, uno de los mejores del encuentro, que salió lamiendo el palo. El Guadix lo intentaba a la contra buscando los espacios en un estadio de grandes dimensiones y Fefo no encontró a Cristiano por escasos centímetros. El Antequera se estiró y, tras una combinación entre Barba y el rápido Juanillo, éste chutó arriba por muy poco. El Guadix poco a poco se fue haciendo dueño del centro del campo con el trabajo de Darío y de Santi y tuvo sus opciones como en una volea de Fefo a la salida de un córner y en un balón de Carlos Jiménez al que no llegó Cristiano por muy poco. En los últimos veinte minutos, el Antequera apretó de lo lindo y comenzó a botar una serie de corners consecutivos en los que unas veces Álex y otras centrales como Nando taparon los disparos de Tete y de Jairo. Al Guadix le costaba llegar con peligro arriba y, en el minuto 40, llegó la polémica al encuentro cuando el defensor Óscar lanzó un balonazo que dejó a Corbacho solo delante de Álex y Carlos Jiménez sacó el balón por detrás, protestando los antequeranos un posible penalti. En el minuto 43, el Antequera consiguió el gol psicológico encontrando el premio a su mayor insistencia. Toni Conejo botó otro de los córner y, ante la pasividad de la defensa accitana, Corbacho solo tuvo que empujar a las mallas en el segundo palo, cayendo el tanto como un mazazo para los de Roberto Cuerva.
Salió con otro aire el Guadix y con la intención de empatar el envite cuanto antes, circunstancia que se pudo producir en un centro de Fefo por banda al que no llegó Cristiano delante de Lara. Sin embargo, llegaron minutos muy buenos para el Antequera con un Jorge Barba inspirado que sirvió un balón atrás para que Mauro se quedara solo ante Álex y no lo aprovechara. Metió más mordiente arriba el Guadix con la entrada de Joselu por Toni y, en el minuto 61, llegó el golazo de la tarde. Corral botó una falta que rechazó la defensa local y desde 30 metros, el balón le cayó a la pierna derecha de Cristiano que conectó una potente volea que, ayudada por el fuerte aire, se coló de manera inapelable en la escuadra de Lara (1-1). Dejó tocado el gol al Antequera y ahí pudo encontrar su premio el Guadix con un balón atrás de Joselu que Darío remató a gol, pero que se encontró con la buena respuesta abajo de Lara. En los últimos veinte minutos, el Antequera volvió a apretar de lo lindo de la mano de un gran Conejo y con la entrada de Quique. En el minuto 74, llegó la jugada decisiva del choque cuando Juanillo se internó en el área y el colegiado linarense Riveiro Zafra señaló penalti por la entrada de Carlos Jiménez que, además, vio su segunda amarilla. La pena máxima fue transformada por Juanillo que engañó a Álex (2-1). Acto seguido, en el minuto 80, el Antequera parecía sentenciar en otra buena acción de Barba que metió el balón dentro del área para que Toni Conejo, libre de marca, fusilara a Álex (3-1). Se jugó el todo por el todo Cuerva con la entrada de Ubric arriba, acabando con hasta tres delanteros. La jugada le iba a salir bien cuando, en el minuto 87, Pedro Corral se internó por banda y metió un pase atrás para que Joselu controlara y mandara un derechazo a la escuadra (3-2). Quedaban pocos minutos y el Guadix se tiró con todo para delante, incluso sacando dos faltas en las que se incorporó el meta Álex para rematar. En una de ellas, Darío no conectó bien un cabezazo tras un centro de Dani Tejada que hubiera supuesto el empate. El Guadix ya piensa en el encuentro del próximo domingo en casa ante el Rincón de la Victoria.
Antequera CF: Lara, Óscar, Tete, Jairo, Mosquera, Toni Conejo, Mauro (Quique, 70´), Dani Del Pozo, Corbacho, Jorge Barba, Juanillo (Marín, 75´) (Luis, 85´).
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Nando, Carlos Jiménez, Darío, Cristiano, Santi (Ubric, 84´), Fefo, Pedro Corral y Toni (Joselu, 54´).
Goles. 1-0, Corbacho (43´). 1-1, Cristiano (61´). 2-1, Juanillo, de penalti (74´). 3-1, Toni Conejo (80´). 3-2, Joselu (87´).
Árbitro. Riveiro Zafra (Linares). Expulsó por doble amonestación al accitano Carlos Jiménez (74´). Amonestó a los locales Toni Conejo, Corbacho, Jorge Barba y Juanillo; y a los visitantes Nando, Santi, Fefo y Pedro Corral.
Incidencias. Partido disputado en el Nuevo Estadio El Maulí de Antequera, en tarde muy lluviosa y con un viento fuerte, ante unos 400 espectadores.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas