Nando mantiene con vida al Guadix en el minuto 95, 2-1

Ramón Ubric / GUADIX  |  23 de febrero de 2016
Los jugadores accitanos celebran el gol del triunfo
Los jugadores accitanos celebran el gol del triunfo

El central accitano fue el gran héroe del partido con dos tantos que mantienen al Guadix a cinco puntos de la fase de ascenso

 

Hasta el rabo todo es toro y el Guadix encontró la recompensa a su mayor insistencia, encontrándose con la victoria en la última jugada del partido, gracias a un gol de Nando que aprovechó un balón suelto en el área (2-1). Victoria más que importante, ya que mantiene a los de la Ciudad Episcopal con vida en su soñada lucha por entrar en la fase de ascenso a Segunda División B. Con los tres puntos logrados in extremis y, con doblete de Nando que fue el héroe del partido, los de Roberto Cuerva se mantienen a cinco puntos de la fase de ascenso y se jugarán gran parte de sus opciones el próximo domingo en su visita al Medina Lauxa de Loja. El Rincón hizo un buen partido y puso en grandes dificultades a un conjunto accitano que no ofreció su mejor versión y, aun así, perdonó en claras ocasiones de Pedro Corral, Fefo y Cristiano en las que el meta Álex estuvo muy acertado. El Rincón perdió todo el tiempo que pudo y más y, al final, lo pagó.

En los primeros minutos, el Rincón lanzó hasta dos corners consecutivos y tenía en sus jugadores de referencia arriba, Pepe Capitán y Ángel, a dos jugadores que causaron muchos problemas a la defensa accitana. Al Guadix le costó entrar en el envite, pero tuvo su primera gran ocasión en las botas de Cristiano que lanzó al muñeco en un mano a mano con Álex tras pase de Joselu. La réplica fue para el Rincón con un disparo de Semi al lateral de la red, tras un error de la defensa accitana. Siguió intentándolo el conjunto de Bravo con un disparo de Ángel en el que metió una gran mano Álex y una chilena de Pepe Capitán. También se acercó con un disparo lejano de Semi que no encontró portería. En el minuto 25, tuvo una gran ocasión Joselu que disparó rozando el palo un gran servicio de Pedro Corral. Sin embargo, en el minuto 28 y, tras un despiste de la zaga local, Miguelito se internó por banda derecha y puso un balón al área donde Ángel se abrió de piernas y dejó solo a Javi López que solo tuvo que empujar a las mallas ante la salida de Álex (0-1). En los últimos quince minutos y tras el mazazo, el Guadix lo intentó con ahínco pero sin suerte como en una internada de Joselu que no encontró rematador. La siguiente fue una buena combinación entre Fefo y Darío que no encontró premio. La última fue para Pedro Corral que, desde la frontal, metió un punterazo con intención abajo donde Álex hizo una gran parada.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Guadix salió dispuesto a empatar y comenzaron a llover las ocasiones para los de Cuerva como en un remate debajo de Fefo que sacó el meta Álex abajo y en otro disparo de Santi arriba. El Rincón, a la contra, tuvo una gran oportunidad para ponerse dos arriba si, tras un error en el despeje de Dani Tejada, Javi López no hubiera desaprovechado una gran ocasión solo ante Álex. El Guadix encontró el premio del empate en el minuto 62 cuando, tras un córner botado por Cristiano y varios rechaces, el defensor Nando metió la punterita y puso el esférico en las mallas (1-1). El partido se volvió loco por momentos y el Rincón lo intentó una y otra vez buscando las internadas del peligroso Javi López. En los últimos veinte minutos, el Guadix se lanzó con todo arriba y ahí emergió la figura del meta malagueño Álex que sacó dos grandes manos a disparos de Pedro Corral y a un cabezazo de Fefo intencionado. Quedaban diez minutos y Cuerva, que acabó expulsado por protestar, dejó línea de tres y metió hasta tres delanteros arriba con la entrada de Ubric y de José Carlos. Colgaron una y otra vez balones los accitanos y en una de ellas fue Joselu el que a punto estuvo de batir a Álex. El Rincón no paraba de perder tiempo y el árbitro descontó hasta seis minutos. Así, en el minuto 95 y en la última jugada del encuentro, Dani Tejada salió con el balón controlado, metió para José Carlos que puso un balón para Nando que, dentro del área y con un gran acierto, conectó un potente chut desatando la euforia en la parroquia local que respiró y piensa ya en el duelo ante el Loja.

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Nando, Alberto (Ubric, 80´), Santi (José Carlos, 80´), Cristiano, Darío, Fefo, Pedro Corral y Joselu.

CD Rincón: Álex, Miguelito, Caro, Villegas (Noguera, 72´), Miguel, Acosta, Javi López, Pepe Capitán, Ángel (Morales, 62´), Semi y Adán (Alberto López, 70´).

Goles. 0-1, Javi López (28´). 1-1, Nando (62´). 1-2, Nando (95´).

Árbitro. Guzmán Mansilla (Jaén). Expulsó al técnico accitano Roberto Cuerva (56´). Amonestó a los locales Dani Tejada, Adri, Nando, Alberto y Joselu; y a los visitantes Álex, Miguelito, Villegas, Miguel, Pepe Capitán y Alberto López.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en mañana soleada, ante unos 250 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Darío Guerrero

Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición

17/07/2025 | David Contreras

El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement