La mala suerte se ceba con el Guadix, 2-2
Un maldito último minuto y la mala suerte hicieron que el Guadix se quedara sin una victoria más que merecida y que se quedó en un punto que supone un paso atrás en sus aspiraciones para entrar en liguilla de ascenso ante un El Palo que hizo bien poco y que sacó un máximo partido a sus únicas dos llegadas al área accitana (2-2). Los de Roberto Cuerva hicieron un gran encuentro y, con un doblete de Fefo, le dieron la vuelta al tanto inicial de Falu Aranda. El árbitro linarense, Bustos Hidalgo, fue uno de los grandes protagonistas del envite al anular, en la primera mitad, un claro gol al local Darío y pitar un dudoso penalti en la segunda a favor del Guadix. En la última jugada del partido, Nacho Aranda sacó partido, de cabeza, a una serie de despropósitos y mala suerte en el despeje de los de la Ciudad Episcopal, que se quedan a cinco puntos de la cuarta plaza.
Fue el Guadix el que salió con mucha fuerza en los primeros instantes y pudo adelantarse en un disparo lejano de Toni arriba. La siguiente fue para Nando que cabeceó arriba un córner botado por Cristiano. El primer acercamiento del conjunto malagueño vino en un disparo lejano de Durán a las manos de Álex. El Guadix seguía insistiendo buscando adelantarse cuanto antes en el marcador y pudo hacerlo en una cabalgada de Cristiano que, tras zafarse de tres contrarios, disparó arriba. En la siguiente, Pedro Corral ganó línea de fondo y su disparo fue atrapado por Toni. Poco a poco, El Palo fue encontrándose mejor en el partido con el trabajo arriba de Falu Aranda y en el centro del campo de Dani González, Salvi y Durán. Así, en el minuto 20, El Palo sorprendió al Guadix a balón parado cuando Dani colgó un centro que fue rematado por Falu Aranda, libre de marca, a la red (0-1). El gol no hizo gran daño a un Guadix que siguió a lo suyo y así Darío, tras una buena jugada, cedió atrás para Fefo, pero el balón fue cortado in extremis por el meta Toni. La polémica vino en el minuto 24 cuando, tras una gran jugada de Toni en banda izquierda, su centro fue cabeceado a gol por Darío, siendo incomprensiblemente anulado por el árbitro linarense por presunta falta del capitán accitano. Decisión más que protestada en la grada y, a partir de ahí, El Palo intentó perder todo el tiempo del mundo. Antes del descanso, tuvo sus opciones Carlos Jiménez y otro disparo lejano de Toni que salió rozando el palo, ante un Palo que sacó máximo partido a su juego rácano.
Ya en la segunda mitad, el Guadix era consciente de la importancia de empatar cuanto antes y así Fefo tuvo la primera en un remate cruzado que atrapó Toni tras el centro de Corral. La siguiente fue para Darío en un cabezazo, tras centro de Toni, que atrapó el meta malagueño. Pasaban los minutos y el Guadix metió más mordiente arriba con las entradas de Joselu y Santi. Los de Tello, por su parte, buscaban su oportunidad a la contra, con la calidad de Salvi, mientras que atrás se mostraban bastante seguros con el trabajo de Nacho Aranda y de Diego. Pasaban los minutos y al Guadix le costaba. Corral empezaba a ser protagonista y el Guadix encontró su premio en el minuto 70. Darío conectó un potente chut desde la frontal que fue despejado, supuestamente, por las manos de Igna. La pena máxima fue transformad por Fefo, con seguridad, estableciendo el empate (1-1). Quedaban veinte minutos por delante y la grada jadeaba a su equipo que tuvo sus opciones en un disparo de Nando y otro de Joselu. Estalló de júbilo la afición local cuando, en el minuto 83, Cristiano metió un buen centro por banda derecha que le cayó a las botas de Fefo que, con mucha picardía, batió de fuerte disparo a Toni (2-1). Quedaba muy poco y el Guadix no supo jugar con el tiempo. Metió todo el arsenal arriba buscando balones colgados sobre Nacho y Falu Aranda. Parecía que el encuentro moriría con la victoria del Guadix, pero el destino quiso que no fuera así. En el minuto 93, Dani botó una falta al corazón del área, el despeje en voleón de Ubric arriba cayó del cielo a la cabeza de Nacho Aranda que batió a Álex y no pudo ser sacado en boca de gol por la defensa accitana (2-2). Mazazo tremendo para un Guadix que no mereció tal castigo y que ya piensa en el duelo del próximo sábado en tierras jiennenses ante Los Villares.
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Nando, Carlos Jiménez, Toni (Joselu, 60´), Cristiano, José Carlos (Santi, 70´), Darío, Corral y Fefo (Ubric, 89´).
CD El Palo: Fran, Igna, Antelo, Diego, Nacho Aranda, Félix (Alexis, 61´), Juanjo (Vela, 70´), Dani, Falu Aranda, Durán y Salvi (Juan, 77´).
Goles. 0-1, Falu Aranda (20´). 1-1, Fefo, de penalti (70´). 2-1, Fefo (83´). 2-2, Nacho Aranda (93´).
Árbitro. Bustos Hidalgo (Linares). Amonestó a los locales Carlos Jiménez, Toni, Darío y Joselu; y a los visitantes Igna, Antelo, Félix, Juanjo, Falu Aranda y Durán.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, ante unos 200 espectadores
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas