Ubric: "Es un sueño que no nos esperábamos"
El veterano jugador está respondiendo con goles y piensa que merecería disfrutar de más minutos
Ramón Ubric marcó contra el Vélez el tanto de la victoria y volvió a ejercer el papel de goleador que tantas veces ha interpretado defendiendo los colores del Guadix. Importantísima esa victoria ante el Vélez y ya pensando en la recta final.
Un triunfo que permite al conjunto accitano seguir inmerso en la lucha por los playoff. Es algo totalmente inesperado, hay que tener en cuenta que el Guadix estaba con el objetivo de salvarse, con gente que llegaba de jugar en Andaluza, pero a falta de seis jornadas encontrarnos a cuatro puntos de la fase de ascenso y este domingo tener que sumar tres más es un sueño que no nos esperábamos.
En lo personal, no está siendo una campaña sencilla para Ubric, que ha conseguido reponerse. Es una temporada muy difícil para mí, en lo anímico sufrí la perdida de mi madre, que es el golpe más duro que puede recibir uno en la vida y a partir de ahí me costó mucho otra vez cogerle la ilusión al mundo del balón, pero en momento difíciles hay que crecerse y he recibido el apoyo de los compañeros, los técnicos y directivos.
Además, Ubric realiza un importante esfuerzo para estar con el equipo. Aunque esté lejos, porque estoy trabajando a 80 kilómetros en Málaga he intentado aportar mi veteranía, mi seriedad pero he disfrutado menos minutos de los que esperaba, creo que merecía muchos más tiempo en cada uno de los partidos pero cuando me han dado la oportunidad he salido con toda la ilusión.
Su etapa en el Guadix parece llegar a su fin, pero Ubric no pierde la ilusión. Aunque esto se acabe, es ley de vida, son ya 9 temporada en el Guadix, los cinco o seis partidos que me quedan voy a darlo todo por este escudo, luchando a muerte por quedar lo más arriba posible y si se puede jugar la liguilla de ascenso a Segunda B.
El Guadix tiene que tirar de épica para conseguir alcanzar los playoff . Los números están más que claros, esta semana sumamos dos por el enfrentamiento ante el Español de Alquián y nos ponemos a dos o tres de los cuatro primeros. Luego hay enfrentamientos directos, nos tenemos que hacer fuertes en casa porque nos queda Malagueño, San Pedro y Maracena, habría que ganar esos tres partidos y de los dos que tenemos fuera ante Mancha Real y Huétor Tájar habría que sacar uno más. Cinco de los seis últimos hay que ganarlos si queremos estar entre los cuatro primeros.
No es ni mucho menos el objetivo, pero estando tan cerca a nadie le amarga un dulce, lo que pasa es que estamos muy justos, ahora nos quedamos 16 futbolistas disponibles, es un reto súper difícil, pero si ves el domingo el campo contra el Vélez la afición se engancha con la ilusión del equipo.
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca