"Si hay un proyecto real y legal somos los primeros en irnos", afirma Juan Ramírez
El presidente de la UD Maracena no agotaría su año de mandato y dejaría paso al grupo inversor brasileño
Hace unos días anticipamos el interés de un grupo inversor brasileño con la representante de futbolistas Alexandra Marlz a la cabeza en hacerse con las riendas de la UD Maracena de cara a la próxima temporada.
Juan Ramírez, presidente de la entidad maracenera, ha pasado por los micrófonos de Radio Albolote, para aclarar la situación actual. El dirigente ha relatado que en el mes de enero mantuve una reunión con Sergio Gómez, que había estado dos temporadas conmigo como director Deportivo, y me contó que había un grupo inversor que quería llevar a la UD Maracena a Segunda División B y posteriormente a Segunda, para ello tenían intención de demoler la actual grada para levantarla nueva, levantar el césped para renovarlo, construir unas oficinas nuevas, vestuarios. Además de una residencia y un hotel.
Según Ramírez, yo le dije que lo veía fabuloso y que no teníamos inconveniente en dejar la entidad, pero que todo tenía que ser legal y contar con viabilidad económica para llevar a cabo un convenio. Han ido pasando los meses y no hemos vuelto a tener noticias. Nosotros tenemos que preparar la próxima temporada. No podemos dejar paralizado el club. Hay que hablar con los entrenadores, monitores, jugadores, etc. Por tanto, mi directiva y yo hemos decidido agotar nuestro año que nos queda de mandato.
El máximo responsable del club azulillo recuerda que llegué hace siete temporadas. El equipo estaba en Primera Andaluza y logramos subir a Tercera División. Con Roberto Cuerva como entrenador jugamos incluso una liga de ascenso a Segunda División B. Además, esta temporada han debutado cinco juveniles en el primer equipo y han subido un total de diez y contamos con más de 550 jugadores en nuestras categorías inferiores.
En referencia a la posibilidad de la llegada del grupo inversor, Ramírez afirma que he hablado del tema con Noel López, alcalde de Maracena, y reconozco que puede ser algo interesante para el club y también la ciudad, porque se habla de unos 200.000 euros de inversión, pero no sabemos los términos del acuerdo o convenio que se está realizando
Juan Ramírez aclara que con Sergio Gómez tengo una buena relación, puede que hayamos tenido algunas discrepancias, pero mi junta directiva queremos conocer a la gente que está al frente de ese grupo inversor. Si todo sigue adelante, los primeros que decimos de irnos somos nosotros, pero siempre de buena manera y no por la puerta de atrás.
El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"
El Granada nunca ha perdido con el arbitraje del trencilla murciano