La UD Maracena 'araña' un punto en Melilla, 0-0
El árbitro anuló un gol a los locales a instancias de su asistente a falta de un cuarto de hora para el final
El River vio truncada la racha de victorias en casa con una igualada que sabe a poco ante un Maracena UD que afrontó el partido con las ideas muy claras, y que consiguió que el conjunto melillense nunca estuviera cómodo. El entramado defensivo que plantó Joseba Aguado en la zona ancha impidió que los locales desarrollaran su habitual juego combinativo a pesar de que los ribereños no cejaron en su empeño. De este modo el Maracena sigue por delante del River en la clasificación general y algo más distanciado de la zona de descenso a la espera de los resultados que arroje la jornada.
La primera mitad no tuvo un dominador claro. River y Maracena ofrecieron un unos primeros 45 minutos intensos, pero de poca profundidad. Cada vez que la pelota se asomaba a las áreas las defensas se imponían a los ataques, por lo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia
La batalla se desarrollaba en la parcela ancha donde azulones y rojillos disputaban cada pelota como si fuera la última. Las segundas jugadas se prodigaban con resultado dispar para unos y otros a pesar de que Sidi y Borja López no desesperaban a la hora de sacar la pelota con criterio desde atrás.
La única ocasión de peligro de los visitantes llegaba pasada la media hora de juego en una buena acción ofensiva de los granadinos en la que los remates de Antonio López y Molina no encontraron su objetivo al estrellarse en sendos defensores. La répicla de los locales llegaría a falta de tres minutos para el descanso en un centro a pie cambiado desde el flanco derecho de Sidi al que Braim no llegaba en el segundo palo por muy poco.
Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas variaba, aunque con el paso de los minutos el partido se abriría con un River lanzado descaradamente al ataque y un Maracena muy bien atrincherado en su parcela que trataba de sorprender al contraataque.
El Maracena pudo adelantarse en el electrónico a los cinco minutos de la reanudación por mediación de Antonio López. Pedro dibujaba un centro a media altura desde la derecha que el espigado ariete andaluz remataba en plancha adelantándose a su marcador, pero la pelota se estrellaba en el palo izquierdo del portal defendido por Fran.
A partir de ahí el River comenzó a ganar crédito para hacerse con una victoria que hubiera premiado al equipo que mostró mayor ambición en busca de los tres puntos. Así, al filo de la hora de partido, una falta frontal era despejada por la zaga andaluza y el rechace le llegaba a Melik, qjue enganchaba una impresionante volea que se perdía muy cerca del travesaño del portal defendido por Hugo.
Aloisio no se conformaba con el empate y dejaba una defensa de tres dando entrada a Pelu por Tyson. El River tomó de manera definitiva el mando del encuentro y a falta de un cuarto de hora para los noventa reglamentarios el colegiado sevillano Aleksandar Jovanovic anulaba un gol a Melik a instancias de su asistente. Sidi habilitaba con un pase en profundidad a Braim. El '7' melillense encaraba a Hugo y conectaba un disparo mordido que Melik se encargaba de enviar al fondo de la red en dudosa posición de fuera de juego.
La jugada espoleó a los norteafricanos y tan solo un minuto después, en el 76, de nuevo Braim desde el balcón del área trató de sorprender a Hugo, pero la pelota se marchó muy cerca de la escuadra izquierda de su portería. La cosa no quedó ahí, y entre la defensa y el portero andaluz abortaban una doble ocasión de Melik.
Los locales seguían insistiendo en busca del gol que pudo llegar en la penúltima acción del encuentro en un remate a la limón dentro del área de Braim y Pelu, que Hugo despejó a córner. El partido acabó en la siguiente jugada con un disparo de Miguel, uno de los mejores jugadores del partido, que atajó Fran con seguridad.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas