El Atarfe coge tranquilidad a costa del Loja, 2-1
Los de Funes dominan el partido, pero la mayor eficacia local decanta el derbi para el equipo local
El derbi entre el Atarfe y el Loja se quedó en casa tras finalizar con un 2-1 a favor del conjunto entrenado por Carlos María Rodríguez, que tiró de eficacia en un choque dominado de principio a fin por los de Funes, pero que, pese a ello, acabaron cayendo y cortando su racha de buenos resultados de las últimas semanas.
Con el triunfo los atarfeños cogen más tranquilidad de cara a la permanencia, que tienen prácticamente conseguida, mientras el equipo lojeño cede en su lucha por seguir optando a una de las cuatro primeras plazas del campeonato, aunque mantiene aún esperanzas en las seis jornadas que restan por delante, de las que cuatro las afrontarán en casa.
Tal y como se esperaba el choque fue dominado siempre en el juego por el Loja, que se hizo desde el primer momento dueño del balón, ante un Atarfe bien colocado atrás y tratando de estar protegido en su campo y buscar las salidas a la contra, algo que ya le había dado fruto en otras ocasiones ante los lojeños.
Eso sí, nada más comenzar el partido tuvieron los locales la primera situación de peligro, que salvó Mazo, en primer lugar, y la defensa lojeña, a continuación. Mientras, Diego (7') protagonizó el primer acercamiento lojeño con un disparo lejano que se marchó desviado a la derecha. También desde la distancia respondió Adri para el Atarfe con la misma suerte.
Los de Funes dominaban, pero les costaba llegar con claridad dentro del área, así que volvieron a intentarlo desde lejos. Rafilla (10') volvió a probar fortuna con un disparo a la izquierda de Kiko y Pina también lo intentó con el mismo resultado. Diego (21') en un lanzamiento de falta volvió a encontrarse con el portero atarfeño.
En el minuto 28 llegó una acción que pudo resultar clave en el devenir del partido, cuando el colegiado anuló un gol a Seco tras un lanzamiento lateral de falta desde la izquierda botado por Pina. Los jugadores lojeños protestaron la decisión, pues, como mínimo la posición del jugador lojeño es bastante justa y dio la sensación de que podía estar en posición correcta. Que duda cabe que todo habría cambiado si el tanto hubiese subido al marcador.
Superada la media hora, en la fase de mayor dominio e insistencia lojeña, estuvo a punto de llegar el 1-0 en la mejor ocasión para los de Funes, pero Michel se encontró con la respuesta de Kiko, que evitó el gol junto al poste izquierdo. Minutos después volvió a aparecer Diego tras un pase de Álex Moreno, pero el disparo, con poco ángulo, se marchó fuera cerca del poste derecho.
Y cuando parecía que se iba a llegar sin goles al descanso, justo cuando se cumplía el minuto 45, un balón perdido por el Loja en campo atarfeño, provocó un contragolpe de los locales que llevó el balón a Barajas, quien protagonizó un centro desde la derecha que Roland culminó en el segundo palo batiendo a Mazo y poniendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.
Que duda cabe que el tanto hizo mucho daño a los de Funes, que se habían visto dominadores durante toda la primera parte pero, sin embargo, se marchaban al descanso con el marcador en contra. A partir de ahí, la segunda parte fue un querer y no poder para los lojeños ante un Atarfe bien ordenado y plantado en su campo.
A pesar de todo en el primer minuto un centro de Diego a Del Moral estuvo a punto de controlarlo este último, salvando finalmente la defensa atarfeña. A continuación Marcos Toro lanzó una falta para su equipo que se marchó rozando el poste derecho. De nuevo Diego (50') lo intentó con un disparo que atrapó en dos tiempos Kiko.
En la última media hora es cuando más apretaron los lojeños en busca del empate, siendo Choco el jugador más peligroso con sus internadas por la banda derecha. En una de ellas (66') su centro-chut lo sacó Kiko en una buena intervención. Aunque la ocasión más clara la tuvo Del Moral (73') quien, tras controlar en el área, se revolvió y sacó un fuerte disparo que se marchó muy cerca del poste izquierdo. De nuevo Choco (79') apareció con otra internada por la derecha, pero su centro no consiguió rematarlo Seco, al que le pasó el balón por encima.
En la recta final y con el Loja arriba en busca de intentar empatar el partido, el Atarfe aprovechó una de sus escasas llegadas para poner el 2-0 por medio de Rodri, al que le favoreció un rechace tras un primer intento salvado por la defensa lojeña. Era el gol de la tranquilidad para los de Carlos María Rodríguez que ya sí veían la victoria prácticamente en el bolsillo.
Apenas quedaba tiempo ya, aunque el equipo lojeño siguió buscándolo, lo que también le hizo dejar espacios atrás, que estuvo a punto de aprovechar Álex Ortega, pero Mazo evitó el tercero con una gran intervención.
Sólo hubo tiempo para que Keko pusiera el 2-1 a pase de Seco en la última jugada del partido, pero justo ahí el colegiado señaló el final, no dando tiempo ya ni tan siquiera a sacar desde el centro del campo.
Al final, por tanto, triunfo para el Atarfe en un choque en el que supo estar bien atrás y aprovechar sus ocasiones a la contra. El Loja, por su parte, lo intentó siempre, pero esta vez no pudo repetir la remontada conseguida hace dos semanas en Vélez.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga