El Loja se luce en Antequera y duerme en zona de play-off, 0-2
El Loja sigue empeñado en darle emoción a la liga y en no renunciar a seguir manteniendo opciones de alcanzar una de las plazas que permitan disputar la fase de ascenso. Los de Funes han ganado esta tarde en un gran encuentro ante el Antequera en El Maulí por 0-2 y han vuelto a apretar la clasificación en la zona alta. De hecho, el equipo lojeño dormirá esta noche entre los cuatro primeros, a la espera de lo que ocurra mañana domingo en el derbi entre el Huétor Tájar y el Motril en el Miguel Moranto. De esta forma, el Loja vuelve a reventar la liga a cuatro jornadas para la conclusión.
Los lojeños completaron una de sus mejores actuaciones de la temporada y lograron un triunfo de mucho mérito ante uno de los equipos más fuertes del campeonato, al que devolvieron el resultado del partido de ida. Los jugadores de Funes jugaron con personalidad en El Maulí, sin renunciar a su estilo de juego, especialmente en una primera parte en la que se mostraron muy superiores al equipo malagueño, mientras en el segundo tiempo sufrieron sufrir sin balón, aunque en honor a la verdad, el Antequera apenas inquietó el marco de Mazo, mientras el Loja siempre dio mucha más sensación de peligro.
Así, fue el Loja el que comenzó mandando en el partido y llegando con peligro. En el minuto 2 Álex Moreno lo intentó con un disparo lejano que se perdió a la izquierda de la portería. Tan solo ocho minutos después llegó el 0-1. Del Moral le robó el balón a Tony Conejo en la salida del balón y se plantó ante Calatayud, al que batió con un disparo cruzado junto al poste izquierdo.
El gol dio mucha tranquilidad al equipo de Funes, que siguió controlando el juego. Incluso Del Moral volvió a llevar peligro (13') con un disparo desde la frontal desviado. Mientras, hasta el minuto 18 no se acercó por primera vez con peligro el cuadro antequerano. Una falta botada desde el lateral diestro se marchó fuera junto al poste derecho del marco de Mazo. Todo fue un espejismo, porque en el primer tiempo sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego de El Maulí: el Loja.
Los de Funes continuaron controlando el partido, e incluso, pudieron haber tenido la opción de aumentar su ventaja si el colegiado no hubiese anulado una arrancaca de Álex Romero, al que señaló un inexistente fuera de juego cuando ya se quedaba solo ante Calatayud. En cualquier caso, de ahí al descanso, las ocasiones continuaron siendo visitantes. Álex Moreno y Diego Gámiz lo intentaron sin suerte. Mientras, la única ocasión local llegó en el minuto 37 en un disparo flojo que no planteó ninguna dificultad a Mazo.
La segunda parte arrancó con una nueva ocasión lojeña (51'). Un envío de Diego Gámiz desde la derecha lo salvó in extremis un defensor antequerano cuando Álex Moreno ya se disponía a empujar solo en el segundo palo a pocos centímetros del marco. A continuación lo intentó Del Moral con un fuerte disparo que atrapó en dos tiempos Calatayud.
A partir de ahí el Antequera pasó a dominar el partido, aunque los lojeños supieron defenderse bien y apenas pasaron apuros. Las únicas llegadas locales se produjeron con intentos de media y larga distancia que no llegaron a inquietar a Mazo. Juanillo (57') lo intentó con un disparo desviado a la derecha y Mauro probó fortuna con dos disparos muy lejanos que tampoco encontraron la portería.
Era el Loja el que daba mucha más sensación de peligro cada vez que pasaba al campo contrario y en el minuto 74 estuvo a punto de llegar el 0-2 en una doble oportunidad de Javi del Moral y Diego Gámiz que evitaron, primero el portero y, a continuación, un defensor malagueño.
A diez minutos del final, además, el Antequera se quedó con diez jugadores al ver Juanillo la segunda tarjeta amarilla por protestar una caída ante Choco en el área en un forcejeo. En el área contraria también reclamaron los lojeños un posible penalti por manos de un defensor.
Así se entró en los últimos diez minutos del choque, con la emoción por lo incierto del resultado. Diego, en una gran arrancada, tuvo en sus pies la sentencia en un disparo que se estrelló espectacularmente en el larguero. Cuatro minutos después sí llegó el 0-2 definitivo tras un envío largo de Nino a Álex Moreno, quien controló dentro del área y batió a Calatayud con un disparo cruzado junto al poste izquierdo.
El resultado engancha definitivamente a los lojeños a la lucha por el play-off, mientras el Antequera se queda prácticamente sin margen de error, tras dos derrotas consecutivas que aprietan mucho más la clasificación.
PREVIA | Los de Julio Catalá arrancan la promoción de ascenso este domingo en casa, desde las 19.00 horas, ante el Real Jaén
PREVIA | El líder de la liga regular, CD Santa Fe, busca voltear la eliminatoria ante un Purullena, que llega en un momento dulce