El Loja arranca un empate en El Palo y recupera sensaciones, 1-1
El Loja arrancó un valioso empate en su visita al Nuevo San Ignacio de El Palo, donde igualó a 1 gol en un buen partido de los de Diego Delgado, que pudieron, incluso, llevarse la victoria con un golazo de Illescas, pero los malagueños igualaron en la recta final con otro gran gol de Javilillo.
En la primera parte apenas se vieron situaciones claras de peligro en las porterías en un choque de mucho respeto por ambos equipos. El primer acercamiento se produjo en el minuto 3 por medio de Illescas, con un disparo lejano que se marchó desviado. Mientras, hasta el minuto 16 no inquietó El Palo y lo hizo sin ningún peligro en un remate tras un lanzamiento de esquina que se marchó muy lejos de la portería.
En el minuto 20 llegó la mejor
ocasión de la primera parte, pero Antonio López no acertó a controlar cuando se
quedaba solo ante el portero Reina. Álex Moreno, a la media hora, también lo
intentó con un disparo que atrapó por el centro el portero malagueño.
A un minuto del descanso llegó otra buena ocasión
para el Loja, para haber llegado con ventaja. Lolo Armario enganchó un buen
disparo desde la frontal del área, que se marchó rozando el poste izquierdo.
Mientras, por parte local, apenas un disparo de Mauri que atrapó por el centro y sin problemas Óscar Cano.
Tras un primer tiempo de escasas llegadas y mucho juego en el centro del campo por parte de ambos equipos, con poca profundidad, se dio paso a una segunda parte que arrancó de igual forma. Hasta que llegó el golazo de Illescas (56). El mediocentro del Loja se marchó de todos los jugadores que le salieron al paso y cruzó ante la salida de Reina para poner el 0-1 en el marcador.
La esperada reacción de El Palo tras el gol tardó unos minutos en llegar. De hecho, hasta el minuto 68 no se acercaron los malagueños. Fue en una falta botada por Apoño a la que no llegó Nacho Aranda dentro del área. Un minuto después, Óscar Cano tuvo que emplearse para sacar a córner un despeje de cabeza de su compañero Illescas. El balón se colaba y el portero lojeño tuvo que meter la mano para desviar el balón. Tras el lanzamiento de esquina Álex Barrera disparó por encima del larguero.
El choque avanzaba y el Loja tenía bastante bien controlada la situación. Tuvo que ser Javilillo, a 12 minutos del tiempo reglamentario, el que, en una brillante acción individual, estableciera el empate definitivo para los malagueños. El joven futbolista de El Palo clavó un auténtico golazo por toda la escuadra ante el que nada pudo hacer Óscar Cano.
Sólo con el empate se crecieron los jugadores de Serafín Gil que, a partir de ahí, intentaron buscar la victoria. De hecho, el propio Javilillo enganchó poco después (81) otro gran disparo desde la frontal que rozó el larguero.
En cualquier caso, pese a los
intentos locales, el Loja supo controlar bien esos últimos minutos, en los que
Óscar Cano no se vio excesivamente agobiado. Tan solo un disparo de Salvi
Ramírez en una acción personal, que acabó con un disparo por encima del
larguero, inquietó el marco lojeño. Mientras, el Loja intentó buscar alguna
contra que le hubiera dado opciones de llevarse la victoria en esa recta final,
pero no consiguió encontrar la oportunidad en esos últimos minutos, pese a
alguna buena acción por banda, especialmente de Chico por la derecha.
Al final, un reparto de puntos que se puede
considerar justo en un partido muy serio por parte del Loja, que volvió a
recuperar sensaciones tras el mal partido del domingo ante el Melistar.
EL PALO: Reina, Igna, Jairo (Salvi Rodríguez, 46'), Sergio Castillo, Nacho Aranda, Álex Barrera (Félix, 76'), Mauri, Apoño, Ramírez (Javilillo, 59'), Durán y Vela.
LOJA CD: Óscar Cano, Dani López (Chico, 54'), Seco, Adri López, Illescas, Lolo Armario, Fefo, Nino, Antonio López (Juanfran, 92'), Álex Moreno (70') y Álex Romero.
GOLES: 0-1 (56') Illescas. 1-1 (78') Javilillo.
ÁRBITRO: Cristian Naranjo Marín, del colegio sevillano. Amonesto al local Durán y a los visitantes Óscar Cano, Illescas, Nino y Antonio López.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio San Ignacio de
El Palo ante unos 200 espectadores.