Mario devuelve al Huétor Tájar a la victoria, 1-0

Paco Castillo / HUÉTOR TÁJAR  |  17 de septiembre de 2017
Migue Quevedo conduce ante el visitante Salim (CASTILLO)
Migue Quevedo conduce ante el visitante Salim (CASTILLO)

Un gol suyo en la recta final de la primera parte da a los de Germán Crespo los tres puntos ante un inocente San Pedro

 

El Huétor Tájar cortó una racha de dos jornadas sin ganar y se impuso al San Pedro, por lo que le acerca a la zona alta de la clasificación con 10 puntos. Eso sí, a los hueteños les costó superar al equipo malagueño. Tuvo que ser Mario el que lograra el gol de la victoria en la recta final del primer tiempo.

El choque fue claramente dominado por el equipo de Germán Crespo al que, eso sí, le costó generar situaciones claras de gol ante el buen orden visitante. La primera aproximación se produjo en el minuto 6 tras un envío desde la derecha que Pedro Amate golpeó por encima del larguero. La respuesta de los malagueños, tres minutos después, tuvo como protagonista a Olmo, pero su disparo corrió la misma suerte. A continuación, Bryan lo intentó con otro disparo que, esta vez, se marchó a la izquierda de Buba.

A partir de ahí el Huétor Tájar incrementó su dominio y Manu Daza estuvo a punto de adelantar a los suyos con un remate de cabeza en el primer palo que Iván consiguió sacar a córner en una buena intervención. Mario, dos minutos después, volvió a toparse con el portero del San Pedro, en un fuerte disparo, aunque por el centro.

El equipo de Crespo lo siguió intentando, pero, una vez más, volvió a evidenciar las mismas dificultades para hacer gol que ha venido mostrando en los últimos partidos. Jorge Vela (30') gozó de otra buena ocasión, pero su disparo se estrelló en un defensor. Fue la tónica del primer tiempo, hasta que llegó el gol en la recta final. 

Eso sí, poco antes (40') el San Pedro tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador, pero Cintrano no acertó en una acción en la que se plantó ante Buba, pero no supo controlar el balón en inmejorable posición.

Dos minutos después, Mario encontró el premio para los suyos. Tras una buena combinación con Amate en el área, controló y cruzó para batir a Iván, que nada pudo hacer para evitar el 1-0, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con mucha igualdad en los primeros minutos aunque, poco a poco, el Huétor Tájar volvió a incrementar su dominio y hacerse con el balón ante un San Pedro que intentó mantenerse bien ordenado atrás y buscar alguna contra, que no encontró.

Y es que apenas se vieron situaciones de peligro en las porterías por parte de ninguno de los dos equipos. Los de Germán Crespo, pese al dominio, no conseguían cerrar el partido y seguían alimentando la esperanza marbellí, pese a que Buba fue un mero espectador.

De esta forma fue avanzando el choque, que dejó muy poquito a lo largo de la segunda parte, pues el San Pedro tampoco acabó de dar el paso definitivo para inquietar al meta hueteño.

De lo poco que se vio, una contra de Joaquín quien, tras recortar en el área y con varios compañeros en buena posición, acabó enviando el balón muy lejos de la portería.

Al menos, el equipo de Crespo pudo certificar una importante victoria que le engancha a la lucha con los equipos de arriba.

HUÉTOR TÁJAR: Buba, Choco, Quevedo, David Aguilar, Javi Pérez, Fran, Jorge Vela (Paco Ariza, 71'), Mario, Pedro Amate (Gadea, 88'), Manu Daza y Esteban (Joaquín, 64').

SAN PEDRO: Iván, Faucho, Medina (Joselito, 85'), Álex (Wences, 81'), Ismael, Pepe, Salim, Olmo, Dani Cintrano, Bryan (Robert, 60') y Asencio.

GOL: 1-0 (42') Mario.

ÁRBITRO: Riveiro Zafra del colegio linarense. Amonestó a los locales Quevedo, Javi Pérez, Joaquín y Choco y a los visitantes Cintrano, Olmo e Ismael.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto ante un centenar de espectadores.


pcastillo@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement