Paso atrás del Maracena, 0-2
Los maraceneros siguen sin poder encontrar una regularidad en sus resultados y en esta ocasión hincaron la rodilla ante un efectivo Rincón
Nuevo paso atrás de un Maracena que había dado una buena impresión en los encuentros precedentes y que a pesar de jugar de tú a tú a un complicado rival, no pudo demostrarlo con goles. Los malagueños aprovecharon en la segunda mitad una pena máxima y en la recta final cerraron un choque que mantiene a los maraceneros en una complicada posición en la tabla.
El encuentro arrancó con un Maracena serio en defensa y no demasiado expeditivo en labores ofensivas. Los azulillos buscaban acomodarse sobre el césped ante un rival que no demostraba sentirse incómodo y que se prodigaba con más facilidad en ataque, aunque no existían claras ocasiones de gol tampoco para los malagueños. El partido avanzaba sin grandes alardes para uno y otro y eran las zagas las que más trabajaban para conservar su portería a cero con un centro del campo que se imponía. Dani Rachón e Isra intentaban pisar el área visitante y trataban de buscar lanzamientos ajustados pero no existían jugadas bien trenzadas para el conjunto granadino que les diera continuidad en el choque.
El juego era espeso y los pupilos de Cheito aunque no pasaban apuros, no disponían de llegada para poner en apuros a su oponente. Por estos derroteros discurrió una primera mitad muy falta de buen fútbol que privó a los dos conjuntos de dar un buen espectáculo a los aficionados, con dos escuadras muy bien posicionadas con un buen orden táctico, por lo que el resultado antes del descanso no sufrió alteración alguna.
No fue hasta el paso por vestuarios cuando el partido se abrió. Dadas las circunstancias, el choque solo podía romperse con una acción a balón parado y este llegó de la peor forma posible. El colegiado señaló un penalti a favor de los del Rincón de la Victoria por un derribo dentro del área sobre Corpas y los visitantes se adelantaron en el marcador desde los once metros. El Maracena tuvo que dar un paso al frente para intentar devolver la igualdad al marcador y el juego se desatascó. Los azulillos se estiraron y comenzaron a gozar de más presencia en ataque. Sin embargo las acciones por banda y los centros no conseguían conectar con la punta de lanza local y el Rincón, con un buen posicionamiento sobre el terreno de juego, no pasaba excesivos apuros para conservar la exigua renta. Las faltas comenzaron a ser la tónica habitual para frenar las intentonas ofensivas locales y los nervios comenzaron a pasar cada vez más factura a los azulillos. El trencilla mostró la segunda amarilla a Corpas, dejando a los visitantes con uno menos. Las contras empezaban a poner en jaque a la zaga maracenera y el paso de los minutos y los cambios no dieron los resultados esperados para hacer el empate. Unas sustituciones que concedieron más facilidades en ataque para un Rincón que tenía claro cómo sacar el triunfo a pesar de jugar con un efectivo menos, situación que provocó que el cuadro malagueño se atrincherara en su área. Una contra muy bien trenzada del conjunto dirigido por Bravo terminó con la bola en poder de Salva García quien no perdonaba ante Juanpa para subir el segundo al marcador visitante y cerrar un choque complicado para los maraceneros y bien ejecutado por parte del Rincón, que supo leer mejor el encuentro.
UD Maracena: Juanpa, Igna (Sergio, m.65), Peri, Vilaseca, Dani Rachón, Raúl (Joaquín Corral, m.70), Jorge, Luiso, Jordi, Antonio Molina (Alex, m.82) e Isra.
CD Rincón: Iparraguirre, Corpas, Ezequiel, Villegas, Raúl, Alberto López (Joseito, m.56), Javi López, Sergio, Pepe Capitán, Selu (Albertillo, m.73) y Alberto Cortés (Salva García, m.56).
Goles: 0-1, m.55: Javi López (p); 0-2, m.87: Salva García.
Árbitro: Sarmiento Núñez (Jaén). Amonestó a los locales Raúl, Dani Ranchón, Isra y Juanpa, así como a los visitantes Joseito, Selu, Pepe Capitán y Javi López. Expulsó al foráneo Corpas con doble amarilla (m.71).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante 150 espectadores.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada