El Maracena no quiere tirar la toalla, 3-1
La escuadra azulilla consiguió un importante triunfo ante un combativo San Pedro tras una gran segunda mitad y sigue soñando con alcanzar los puestos de salvación
Victoria del Maracena varias jornadas después para acercarse a puestos de permanencia después de un choque que los azulillos supieron encarrilar muy pronto y con una primera mitad que sirvió de lección para ajusticiar en el segundo acto a un San Pedro que plantó batalla en la Ciudad Deportiva durante el primer periodo y que llegó a igualar antes del descanso.
Los maraceneros comenzaron el encuentro con ritmo. Sin apenas proponérselo, un balón servido al área contacto con Jordi quién mandó la bola al interior de las mallas subiendo el primer tanto al marcador ante un San Pedro al que le costó plantar batalla a su oponente. El choque pasó a ser mejor controlado por los maraceneros, quienes trataron de controlar el balón. Poco a poco el San Pedro comenzó a despertar y a conseguir acciones verticales por banda y a balón parado. El Maracena no pasaba apuros y se mantenía firme en defensa, a pesar de las intentonas visitantes. Los malacitanos reclamaron una pena máxima que no fue concedida por unas manos dentro del área que no concedió el trencilla. Isra con un disparo cruzado puso en jaque a la zaga sampedreña en la opción más clara local de ampliar la renta. La primera mitad pasó sin excesivas novedades aunque con más color rojinegro, hasta que una falta mostrada en la línea de tres cuartos trajo el empate. El esférico fue colgado a la frontal del área en donde la zaga no acertó a despejar el cuero y en donde tampoco los atacantes malagueños conectaron con la bola. La infortuna se alio con Jordi quién tocó sin querer el esférico en un rebote para mandarlo al fondo de las mallas sin que Juanpa pudiera responder. Sin tiempo para mucho más se llegó al descanso con una igualada justa en función de los méritos mostrados por ambas escuadras.
En la vuelta de vestuarios los azulillos saltaron al terreno de juego con las ideas mucho más claras y con la firme intención de llevarse la victoria. Jordi en una falta alejada obligó a estirarse al arquero visitante y Feli respondió, tras un servicio de Asencio, con un disparo que salvó Juanpa bajo palos. En la siguiente llegada de los metropolitanos Vilaseca encargaría puerta ante la pasividad de una zaga que reclamó fuera de juego y el maracenero no erró para adelantar de nuevo a los pupilos de Andrés Barrio. El tanto espoleó a un Maracena que no quería dar lugar a un nuevo susto y que se marchó con descaro en busca del tercero. Esta ambición tuvo premio con un centro que despejó el cancerbero rojinegro pero que al tocar en un atacante permitió dejar a Isra en posesión de la bola para poder marcar a placer a puerta vacía. Con todo perdido, el San Pedro se estiró para acortar distancias y Cintrano mandó al palo la ocasión más clara de los suyos. Una falta cabecera por Alex sería la última acción de un encuentro muy bien trazado por unos locales que toman algo de aire en la tabla ante un rival directo.b
UD Maracena: Juanpa, Sergio, Peri (Dani, 84), Vilaseca, Rubén, Raúl, Jorge (Alex, m.79), Jordi, Antonio Molina (Javi Gallo, m.73), Luis Enrique e Isra.
UD San Pedro: Iván, Wences, Joselito, Alex, Pepe, Franky (Bryan, m.73), Asencio (Dani Lavela, m.84), Rubén, Cintrano, Salvi y Feli (Salim, m.68).
Goles: 1-0, m.2: Jordi; 1-1, m.8: Jordi (p.p); 2-1, m.70: Vilaseca; 3-1, m.78: Isra.
Árbitro: Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Pero y Luis Enrique, así como a los visitantes Joselito y Rubén.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada