Más carácter, pero sin premio, 2-1
Gabri debutó en el banquillo del Guadix CF con una derrota en el campo del CD Rincón
El Guadix CF se dejó la piel en el Francisco Romero donde perdió por 2-1 ante un rival que no fue superior.
Era el debut del nuevo técnico granadino y parece que el equipo tiene otro carácter, al menos eso se ha visto este domingo en un encuentro que se puso de cara para los rinconeros cuando en la primera aproximación del partido, un pase raso desde la derecha de Antonio, fue aprovechado por Joseito para marcar por bajo junto al palo derecho del meta Alex.
Lejos de bajar los brazos como puede pasar en algunos equipos que andan metidos en zona de descenso y por ello ya llevan el sello de los nervios o la premura de poder sumar cuanto antes, el Guadix empezó a tener más la pelota, ganarle el centro del campo a su rival y crear las ocasiones en ataque que produce un hombre de la calidad y peligro como Pedro Corral.
Se puede decir que este jugador, el mejor de su equipo, era la referencia de las acciones accitanas que se aproximaban al portal de Esteban Iparraguirre. Suyo fue un remate con mucho peligro cruzado en el 18´ tras jugada que se inventa desde la derecha y pocos minutos después en una falta que se comete sobre el que bien sacada remataría ajustado de cabeza Pablo. Y es que el Guadix fue valiente y en todo momento buscó mejorar el marcador sin perder la cara en el partido.
Tuvo más la pelota y merodeó más el área local, pero sin lograr acertar con la portería, así Vergara en el 30´ desde la frontal lo intentaría y el meta rinconero en dos tiempos se hacía con la pelota. Un minuto después la jugada de Pedro Corral es culminada por Chinchilla que se llena de balón y manda alto.
El arriesgar presionando muy arriba evidentemente tiene sus problemas y por donde mejor entraba el cuadro rinconero, la banda izquierda que lleva Miguelito, fue mejor tapado cuando Gabri hizo un cambio técnico con sus laterales, Dani y Olvera, este último taponando y ahogando mejor a uno de los jugadores más incisivos por banda. Así que más que tener las ocasiones los locales, estos apuradamente se marcharían al descanso viendo como Enrique Alonso tras una falta desde la izquierda peinaba alto sobre el portal local.
La segunda fue mucho más abierta e intensa, también dejaría huecos a las espaldas de la defensa del Guadix CF. Así casi lo aprovecha en gol el delantero Joseito que dispararía cruzado tras recibir un pase entre los centrales de Caturla.
Y poco después, en el 55´llegaría el segundo tanto del CD. Rincón del que se pensaba podía matar mejor el partido. De nuevo es una bonita jugada que nace en el centro del campo con pase desde la izquierda para Pepe Capitán que fusila ante la media salida de Alex.
Sin embargo un minuto después una falta cometida por el central Villegas cerca del vértice derecho de su portero, fue sacado por Pedro Corral que tras tocar en un defensor, batiría al meta local. Había partido y tiempo para empatar.
Y por ello fue el Guadix, quién volvió a meter a su rival en su área, tomar de nuevo el ritmo en el centro del campo donde las faltas más caían más para su rival, y tanto en pelotazos largos por arriba o en jugadas hilvanadas, merodeo la portería sin premio, evidenciando en muchos momentos que los papeles de la clasificación estaban cambiados.
En el descuento bien es cierto que a la contra el CD. Rincón tuvo en dos minutos la posibilidad de respirar mejor, ya que primero Caturla con disparo cruzado muy ajustado al palo derecho de Alex y Pepe Capitán que casi de calcada jugada, mando por encima del larguero. Tras esto final del partido con más angustia pese a ganar para el equipo que dirige Bravo, y aplauso lo único que había que hacer al llegar al vestuario por el mister del Guadix ya que el equipo se dejó la piel en el campo.
El club rojiblanco se compromete a realizar una importante inversión en el estadio