Un gol de Migue Quevedo otorga al Huétor Tájar la victoria en el derbi del Poniente, 1-0

PACO CASTILLO/HUÉTOR TÁJAR  |  12 de octubre de 2018
El Agroisa Huétor Tájar se llevó el derbi del Poniente (CASTILLO)
El Agroisa Huétor Tájar se llevó el derbi del Poniente (CASTILLO)
El tanto, en los primeros minutos del choque en un libre directo, bastó a los de Rafilla ante un Loja que, pese a su dominio, no llegó con claridad
 
Un libre directo transformado por Migue Quevedo en los primeros minutos bastó para decidir el derbi comarcal del Poniente Granadino entre el Huétor Tájar y el Loja, en el que los de 'Rafilla' volvieron a la senda del triunfo después de cuatro jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, los lojeños sufrieron su tercera derrota consecutiva en un choque en el que tuvieron más el balón pero no lograron superar la defensa local, que estuvo impecable a lo largo de todo el partido.

El choque arrancó con una ocasión de Paco Ariza en el minuto 2, con un disparo que se marchó muy cerca del poste izquierdo. Cuatro minutos después el propio jugador hueteño lo volvió a intentar con un disparo cruzado desviado a la izquierda.

Y en el minuto 11 llegó el 1-0. Un libre directo lanzado por Migue Quevedo superó a la barrera lojeña por abajo y acabó en el fondo de la portería ajustado al poste derecho, sin que pudiera hacer nada Cámara.

Buscó la reacción el Loja con una llegada de Funes que estuvo a punto de quedarse solo en el area ante Rico y otra acción en la que Marcos estuvo cerca de sorprender al guardameta hueteño, que consiguió hacerse con el balón.

Pero, a partir de ahí, fue el equipo de Rafilla el que volvió a llegar con peligro ante la meta de Cámara, aprovechando también los errores defensivos visitantes. En uno de ellos ('20) Paco Ariza estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de Chavo. Su disparo se marchó desviado.

Poco después de la media hora fue Javi Gadea el que estuvo cerca de aprovechar un envío de Alberto en el área. El central del Huétor Tájar controló, pero su disparo consiguió sacarlo la defensa lojeña a córner. El propio Alberto Sánchez tuvo también el 2-0 en el minuto  36, pero Cámara consiguió meter una mano providencial y evitar el tanto. Más clara, si cabe, fue la ocasión que tuvo Moleón a tres minutos del descanso, cuando recibió solo en el área y con toda la portería por delante disparó por encima del larguero.

En la segunda parte el Loja salió con la intención de presionar un poco más arriba y con mejor actitud. Peso, uno de los más activos por los visitantes, lo intentó con un disparo lejano a las manos de Rico, en una acción que se convirtió en la tónica del segundo tiempo. También probó fortuna Chavo ('52), quien corrió la misma suerte. La respuesta local llegó en un centro de Joaquín al que llegó forzado Gadea desde atrás. El balón no encontró la portería.

Los de Diego Delgado lo intentaban sobre todo con acciones de Peso y Sergio García, los dos jugadores más activos en el ataque lojeño. Este último tuvo una de las mejores ocasiones a media hora del final, pero su disparo se marchó rozando el poste de la meta de Rico. Pudo haber sido el empate.

Mientras, el Huétor Tájar buscaba sentenciar el choque a la contra o a balón parado. Joaquín en un lanzamiento directo de esquina estuvo a punto de sorprender a Cámara, quien tuvo que emplearse para sacar el balón de nuevo a córner.

De esta forma se entró en el último cuarto de hora, con el partido aún por decidir, pero con la sensación de que el Loja no terminaba de traducir su dominio en ocasiones claras. Y es que los de Diego Delgado no llegaban a concretar sus ataques con balones al interior del área ante la segura defensa hueteña. Así que únicamente los intentos lejanos, siempre con Peso y Sergio García, fueron las únicas aproximaciones, por lo que el choque fue muriendo poco a poco ante la impotencia visitante y la seguridad local, concluyendo el derbi con el gol de Quevedo en los primeros minutos.

Tras este partido, ambos equipos piensan ya en sus compromisos del domingo. El Huétor Tájar visitará al Real Jaén, mientras que el Loja intentará romper su racha de tres derrotas seguidas ante el Torredonjimeno en el Medina Lauxa.

HUÉTOR TÁJAR: Rico, Esteban, Migue Quevedo (Tetis, m. 77), Javi Gadea, Mora, Moleón, Paco Ariza (Chechu, m. 70), MIgue Cobo, Alberto Sánchez (Fran, m. 84), Mario y Joaquín.

LOJA CD: Cámara, Marcos (Dani López, m. 61), Chavo (Sergio Delgado, m. 84), Álex Machado, Ayrton Páez, Lolo Armario, Peso, Nino, Chico, Sergio García y Funes (Juanfran, m. 64).

GOL: 1-0 m. 11: Migue Quevedo.

ÁRBITRO: Carlos Hidalgo Márquez (sevillano). Amonestó a los locales MIgue Cobo y Paco Ariza y a los visitantes Chico, Dani López y Sergio García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio 'Miguel Moranto' de Huétor Tájar ante unos 400 espectadores

@pacocastillo68 

redaccion@granadaenjuego.com 




 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement