El Linares muy superior al Atarfe, 3-0
Las buenas sensaciones que dio el Atarfe en el encuentro ante el Real Jaén el pasado jueves, se diluyeron en el encuentro que le enfrentó al Linares Deportivo. Los atarfeños nunca dieron sensación de poder hacerle daño al conjunto minero y se trajeron una derrota por 3-0 ante un Linares que no tuvo que forzar la máquina para conseguir la victoria.
El encuentro empezó con el dominio del Linares, pero era un mas un dominio territorial y de tener el balón y no creaba peligro sobre la meta de Fidel. A los cinco minutos llegó el primer acercamiento minero, Pedro Beda centró y Fran Para remató fuera. El Atarfe intentaba contrarrestar el dominio del Atarfe con una presión alta, para dificultarle a los jienenses la salida de balón. El partido era muy anodino, con un Linares que monopolizaba la posición del balón pero con poca profundidad. A los trece minutos, disparó desde fuera del área, el linarense Pablo Ortiz y Fidel tuvo que detener en dos tiempos. Un partido tan trabado, solo se podía desatascar con una jugada a balón parado y así se adelantó el Linares en el minuto 23, Pablo Ortiz botó una falta y Javi Bolo cabeceó a la red de Fidel, para poner el 1-0. El Atarfe no supo reaccionar y el Linares seguía mandando en el partido, en el minuto 27, pudo hacer el segundo, pero el disparo de Pedro Beda se marchó alto. En el minuto 29, llegó el único acercamiento del Atarfe en la primera mitad, Dani Salvatierra centró desde la izquierda y el remate de Pablo, lo detuvo Samu Urbano. En el minuto 34, se agrandó la herida del Atarfe al derribar Antonio a Javi Bolo dentro del área y señalar el colegiado penalti. La pena máxima la transformó el propio Javi Bolo para poner el 2-0 con que se llegó al descanso.
En la segunda mitad el Atarfe quiso salir con otra actitud y quiso buscar la portería y en el primer minuto, Álex Ortega disparó desde fuera del área y Samu Urbano rechazó junto al palo. Este inicio fue un espejismo y el Linares volvió a coger las riendas del partido y volvió a anular al conjunto atarfeños. En el ecuador de la segunda mitad, el Linares terminó de sentenciar el partido con el tercer tanto, Dani Espejo centraba desde la banda izquierda y Javi Bolo remataba desde el punto de penalti, para completar su hat trick. Tras este tanto el partido prácticamente se terminó, con un Linares que seguía dominando pero sin intención de conseguir mas goles y un Atarfe que se dedicó a pensar en batallas futuras para intentar salir de la zona de descenso.
redaccion@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas