El Huétor Vega sale del descenso y mete en más problemas al Guadix, 3-2
Intensísimo derbi el que disputaron en Las Viñas entre Huétor Vega y Guadix, dos rivales directos en la lucha por la permanencia y que pelearon hasta el final por los tres puntos. El derbi tuvo de todo, remontada del Huétor Vega y expulsiones para ambos conjuntos. Al final, el mas afortunado ha sido el Huétor Vega, que puso mucha casta al partido para acabar llevándoselo en la segunda mitad y lograr intercambiarse en la zona de descenso con el Guadix, que necesita volver a la dinámica de la primera vuelta.
Desde el inicio se vió la importancia del encuentro para ambos equipos y salieron con todo desde el primer minuto. El hecho de tener enfrente a un rival directo permitió a los locales prodigarse en labores ofensivas con más facilidad y eso permitió que el cuadro hueteño se adelantara en el marcador a los diez minutos de juego con una jugada de toque y bien madurada en la que participaron numerosos efectivos y que concluyó Capilla, tras un espléndido taconazo de Armando, para mandar la bola cruzada por bajo al fondo de la red a pesar de la salida de Óscar. El gol dio tranquilidad al conjunto del área metropolitana, que disfrutaba de buenas posesiones, pero también acrecentó las ansias de un Guadix al que solo le valía la victoria. La defensa cerraba bien las intentonas accitanas, aunque a balón parado Muñoz delvolvió la igualdad al marcador con un cabezazo inapelable tras un saque de esquina que cogió algo desprevenida a la zaga verdiblanca en el ecuador del primer acto. El Huétor Vega no se vino abajo y Butzke pudo volver a poner por delante a los suyos con una gran jugada individual que le permitió intentarse en el área y encontrar el hueco para disparar, aunque no con la precisión necesaria, ya que la bola se fue ligeramente desviada. El choque era de poder a poder y el Guadix puso a prueba los reflejos de Miguel García con un gran lanzamiento que éste detuvo en una soberbia estirada. La posesión comenzó a alternarse más y pese al ímpetu ofensivo, el partido entró en una fase algo más relajada ya que las defensas se imponían con más autoridad. No obstante los errores se pagaban con ocasiones claras de gol y justo antes del descanso un balón ganado por el cuadro visitante en línea de fondo terminó con un pase de la muerte sobre Pedro Amate, que empujó el esférico para adelantar al Guadix justo ante del descanso que daba la vuelta al marcador. El encuentro estaba de dulce y los locales no pretendían irse al descanso por detrás. En una falta botada, Alberto veía la cartulina roja, previo a un tanto invalidado por el trencilla al Huétor Vega. La insistencia tendría premio y en el descuento un balón colgado al área lo remató con todo Armando para empatar el choque segundos antes del final de un primer tiempo espectacular.
En el inicio de la segunda mitad, el Huétor Vega, con uno mas sobre el terreno de juego y tras el gol psicológico que le daba la igualada antes del descanso, salieron muy enchufados en busca del gol de la victoria. Capilla ensayó con un potente disparo a portería que se marchó muy cerca del palo en una declaración de intenciones por parte local. Los accitanos trataban de reponerse a la pérdida de un efectivo y se mostraban menos verticales, dejando el peso del juego a su rival. Adri Butzke recibió un centro de Capilla, que estaba inconmensurable hasta el momento, para cabecear muy cerca del poste el cuero. El propio ariete anotó pocos minutos después pero lo haría en fuera de juego a instancia del línea. Los minutos de iban consumiendo y el Guadix conseguía su propósito de no encajar más goles en base a una sólida defensa sin renunciar a alguna salida a la contra. Pero a balón parado sacó tajada el equipo de Jaime Morente para desarmar el entramado defensivo visitante. Hurtado golpeó a las mi maravillas el balón en la frontal para botar una falta que se iría sin remedio al interior de la portería custodiada por Óscar, haciendo saltar el delirio de la parroquia local en el tramo final del choque. La emoción no cedió en ningún momento, ya que Espínola vería la segunda amarilla, quedando ambos conjuntos con diez jugadores en los últimos minutos. Con todo, Jorge Moreno disparó la bola para estrellarla contra la madera en el que pudo haber sido el tanto de la tranquilidad. El conjunto de Gabri lo intentó pero se topó con un Huetor Vega muy seguro atrás que era consciente del valor de la victoria ante un rival directo y que jugó con inteligencia para conservar los tres puntos.
CD HUÉTOR VEGA: Migue García, Espínola, Capilla, Gueye, Raúl Pérez, Hurtado, Bolívar (Joselu, m.62), Jorge Molina, Sergio Molina, Adri Butzke (Romero, m.88) y Armando.
GUADIX CF: Óscar, Juanjo, Dani Tejada, Nando, Édgar (Pablo, m.77), Muñoz, Pedro Amate (Toni, m.84), Alberto, Olalla, Pedro Corral y Santi (Vergara, m.71).
GOLES: 1-0, m.10: Capilla; 1-1, m.22: Nando; 1-2, m.42: Pedro Amate; 2-2, m.45: Armando; 3-2, m.75: Hurtado.
ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez (Málaga). Amonestó a los locales Hurtado, Jorge Molina y Sergio García, así como a los visitantes Óscar, Olalla, Muñoz y Pedro Corral. Expulsó con doble amarilla al local Espínola (m.77), y con roja directa al visitante Alberto (m.44).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas