El Loja, muy superior, golea en Melilla en una gran primera parte, 2-5

F. FUERTES / MELILLA  |  1 de mayo de 2019
Una acción del encuentro jugado por los lojeños en Melilla (EL FARO DE MELILLA)
Una acción del encuentro jugado por los lojeños en Melilla (EL FARO DE MELILLA)
Los de Diego Delgado sentencian antes del descanso ante el River anotando los cinco goles. En la segunda parte, la relajación lojeña permite a los locales maquillar el marcador con dos tantos
 
El Loja se impuso con facilidad y autoridad al River Melilla con un contundente 2-5 en un choque que se decidió y resolvió en la primera parte, ya que los lojeños llegaron al descanso con un 0-5. Al final, la relajación visitante en la segunda parte y la mejoría local, permitió a los melillenses maquillar algo el resultado.

Se trataba del choque correspondiente a la 22ª jornada del campeonato, que fue aplazado en su día y que, posteriormente, volvió a tener que retrasarse debido a la imposibilidad del Loja de aterrizar en Melilla, ante el temporal de viento que sufrió la ciudad norteafricana. Así pues, a la tercera fue la vencida y, por fin, el encuentro ha podido celebrarse.

Lo cierto es que el primer acto resultó un monólogo del Loja. De hecho, cuando apenas se llevaban disputados seis minutos de partido el marcador ya reflejaba un 0-2 a favor de los lojeños. Corbacho desniveló la contienda a los dos minutos de juego en una acción en la que recibió el balón al borde del área, se zafó de su marcador y cruzó al palo contrario ante la salida del meta local David. Y poco después, el '9' del Loja solo tuvo que empujar en boca de gol un pase de la muerte de David López tras una incursión en el área por el flanco izquierdo.

Tras los dos mazazos recibido, los melillenses trataron de equilibrar el juego sin conseguirlo, puesto que el Loja movió la pelota de uno a otro lado a su antojo y sin apenas oposición. Así, hasta que al filo del meridiano del primer tiempo Seco cabeceó a la red un servicio desde el banderín de córner para colocar el 0-3 en el marcador.

La cosa no quedó ahí y tras una recuperación en las inmediaciones del área, Sergio García conectó un potente disparo ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer David para evitar el cuarto. 

Por su parte, el primer disparo de los locales llegó a cinco minutos del intermedio en una buena acción individual de Javi Rosa, pero el disparo a pie cambiado del jugador azulino se marchó fuera por muy poco. 

La réplica visitante no tardó en llegar y tres minutos después Funes profundizó por la banda derecha y dibujó un centro medido al primer palo donde apareció Chico para desviar el cuero al fondo de la red y establecer el 0-5 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el River Melilla mostró una cara diferente. El equipo de Marso Mohamed salió más centrado y a partir de ahí el choque resultó más igualado, posiblemente, en parte también por la relajación lojeña, al tener el choque ya resuelto. Además, Diego Delgado aprovechó para hacer pronto los cambios, con la entrada de Víctor Díaz y Chavo por Corbacho y Sergio García.

Así, los melillenses lo intentaron por medio de Abdu, con un disparo desde fuera del área intencionado, que obligó a Óscar a emplearse a fondo para desviar el balón y evitar el gol. Y es que los locales tuvieron más presencia en campo contrario y fruto de ello Cristian acortó distancias tras ganar la partida a la defensa y el portero. Los locales se fueron arriba ante un rival que se relajó en exceso y, diez minutos después, Aomar redujo aún más la diferencia con un tiro algo escorado que sorprendió a Óscar.

Incluso el River, crecido, pudo acercarse más en el electrónico en un par de acciones de verdadero peligro. La primera protagonizada por Mimon y Yamal, pero el tiro de este último se marchó lamiendo la base del palo izquierdo del portal andaluz y sobre el tiempo reglamentario Aomar tocó en corto para Yusef, que conectó un potente disparo que se marchó fuera por muy poco.

Evidentemente, no peligró en ningún momento el partido para el Loja, que había resuelto el choque en el primer tiempo y que no forzó en el segundo. Los de Diego Delgado, con esta victoria se colocan con 61 puntos y se acerca aún más al Motril y el Vélez, por lo que mantienen la lucha por la quinta plaza, ahora a dos puntos de los lojeños.

Tras este partido, el Loja volverá a jugar en casa este domingo, ya que recibirá al Huétor Vega en el estadio Medina Lauxa a partir de las 12 de la mañana.

RIVER MELILLA: David, Padilla, Symo, Salah, Francis, Yibra (Cristian, m. 57), Javi Rosa, Abdu (Mimon, m. 57), Aomar, Yosef y Saladin.

LOJA CD: Óscar Cano, Marcos, Seco, David López, Fabio, Peso, Funes (Juanfran, m. 66), Nino, Corbacho (Víctor Díaz, m. 49), Sergio García (Chavo, m. 49) y Chico.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Gallegos Jiménez. Colegio Malagueño. Amonestó al local Symo.

GOLES: 0-1 m. 2: Corbacho. 0-2 m. 6: Corbacho. 0-3 m. 25: Seco. 0-4 m. 37 Sergio García. 0-5 m. 43: Chico. 1-5 m. 68: Cristian. 2-5 m. 78: Aomar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del liga en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el Campo Federativo de la Espiguera de Melilla ante algo menos de medio centenar de espectadores.

pcastillo@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement