Álex Moreno: ''No hay que obsesionarse con los playoff''
El Loja sigue prolongando su buena racha y el objetivo de meterse entre los cuatro primeros sigue estando a su alcance
El Loja volvió a demostrar contra el Español de Alquian que se encuentra en un momento dulce y derrotó al equipo almeriense con solvencia, acercándose cada vez más a los cuatro primeros puestos. El sábado recortamos tres puntos con el cuarto y ahí seguimos dando guerra, que sepan que venimos por detrás nosotros y que estamos empujando.
El conjunto lojeño no pierde la estela de los primeros clasificados y Álex Moreno espera que los buenos resultados se prolonguen. Ya tuvimos una racha muy buena de once partidos sin perder, acumulamos muchos puntos también, con la portería a cero, que es importante, y en estas jornadas hemos cogido otra buena racha en la que hay que mirar también el calendario, que nos hemos enfrentado a dos equipos de arriba y está saliendo la cosa muy bien, estamos trabajando bien y está dando resultado ese trabajo.
El objetivo de los playoff se puede rozar con los dedos, pero Moreno advierte sobre el peligro de obsesionarse con dicha meta. Sí que es verdad que estamos ilusionados, somos conscientes de que nos podemos meter, que lo tenemos en nuestras manos pero tampoco hay que obsesionarse con eso, porque puede perder un partido, verlo todo negro y en Loja ya no se confía en que podamos estar ahí metidos y es mejor ir poco a poco, sin hacer mucho ruido y haciendo bien el trabajo, que es como van a llegar los resultados.
Contra el conjunto almeriense las gradas del Medina Lauxa no registraron su mejor entrada, pero Álex Moreno lo achaca a circunstancias puntuales. Hubo poca gente, entre el temporal, con bastante frio y lluvia, los carnavales en el pueblo, el cambio de horario a sábado por la tarde, esos fueron los problemas que tuvimos a la hora de que no viniera mucha gente, pero el equipo está muy contento con la grada, que está viniendo bastante gente a apoyarnos en los partidos.
Tras militar en la cantera del Granada 74 y pasar por el Albacete Álex Moreno ha encontrado hueco en el Loja, disputando 19 partidos en lo que va de temporada, 15 de ellos como titular. Me ha salido bastante bien, después de cuatro años en Albacete decidí venirme, me iba a ir al extranjero, no me salió nada al final, me quedé sin equipo a mitad de septiembre y estuve dudando entre irme a mi pueblo, Huétor Tájar o a Loja y a última hora me llamaron, decidí venirme y la verdad es que me ha salido muy bien. Funes me dijo que iba a contar conmigo y ganándome el puesto, hay que aprovechar las oportunidades.
Incluso pudo ver puerta en uno de los partidos del conjunto lojeño. Hice un gol en un córner, no tengo muchas oportunidades, cada uno tiene que hacer su trabajo y ya tenemos a Juanfran, que está metiendo los de los demás.
Inmersos en esta buena racha el Loja tendrá que rendir visita la próxima jornada al Atlético Malagueño, tercer clasificado, en un duelo que puede marcar las aspiraciones de los lojeños. Tenemos un partido muy difícil pero a la vez muy bonito, para disfrutar, a nuestro equipo le gusta jugar este tipo de partidos, le vamos a jugar de tú a tú y son estos partidos los que marcan la diferencia, en los que hay que dar la cara y los que dicen si podemos estar ahí o no.
CRÓNICA | El conjunto panciverde plantó cara al segundo clasificado y se mereció un mejor resultado
El postrero gol de Toto en la prolongación de la segunda parte ajustició a un Costa Tropical que no perdió la cara al partido en ningún momento