Álvaro Pumareta: "Maracena tiene un buen proyecto"
El delantero turolense de la UD Maracena ha marcado cuatro goles en dos partidos
Álvaro Pumareta llegó a la UD Maracena para paliar la falta de gol que tuvo el conjunto azulillo en el inicio de liga. Debutó en el partido ante el Málaga City y marcó, pero tuvo la mala fortuna que se lesionó en la jugada del gol y le ha costado tener continuidad. Una vez superados los problemas físicos, el delantero está demostrando su olfato goleador al haber marcado cuatro goles en dos partidos que han impulsado a los azulillos en la clasificación.
A sus 22 años este delantero, natural de Teruel, decidió dejar el Utrillas del grupo XVII de Tercera RFEF, para jugar en la UD Maracena y la apuesta tanto del jugador como del club está saliendo bien.
Álvaro Pumareta, en declaraciones a nuestro programa de radio, afirmó que “estoy muy contento de ayudar al equipo y sobre todo ir para arriba en la clasificación”.
Lamentó no haber tenido continuidad por las lesiones. "En el primer partido tuve una rotura y luego en el parón de Navidad estuve lesionado de la rodilla con un poco de líquido. Al final tengo que aprovechar las oportunidades que se tengan para ayudar al equipo”, dijo.
Pumareta, que anotó dos goles para su equipo que valieron la victoria la pasada jornada en el 'Miguel Monranto' de Huétor Tájar, comentó que “salí en el minuto noventa de partido, en una falta a favor, sacó Neskes y hubo un rebote de Cristian, era el primer balón que tocaba y pude hacer el gol. En la siguiente jugada marqué el 1-3”.
El delantero recordó que “yo estaba jugando en el Utrillas, en Aragón. Llegué a Maracena porque me llamo en octubre Josemi, mi representante, y Gustavo Baeza, de la agencia 24K soccer, y me dieron la oportunidad de venir a este proyecto. Maracena tiene un buen proyecto y decidí firmar”.
El ariete aragonés no quiere confianzas ante la buena racha del equipo. "No hay que confiarse porque ahora son dos victorias y parece que sales un poco, pero al final entre el Málaga City y el Arenas de Armilla hay sólo diez puntos. Puedes subir o bajar. Hay que seguir trabajando y ayudar al grupo a conseguir los objetivos”, apuntó.
En referencia al próximo encuentro en casa ante el líder, el jugador azulillo señaló que "el partido ante el Real Jaén será difícil, pero jugamos en casa, queremos seguir compitiendo como siempre y sacar algo positivo del partido”.
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria
CRÓNICA | Los costeros caen ante el conjunto jienense y no puede sellar su clasificación matemática para el playoff