Borja Bardera: "Sabíamos que el inicio iba a ser duro"

El entrenador del CF Motril le pide a su equipo seguir "trabajando más y mejor" para revertir la situación

David Contreras  |  |  
14 de octubre de 2022
Borja Bardera, entrenador del CF Motril, durante un entrenamiento (CF MOTRIL)
Borja Bardera, entrenador del CF Motril, durante un entrenamiento (CF MOTRIL)

El pasado verano, el CF Motril decidió llevar a cabo una revolución casi total en su plantilla apostando por gente joven llegada desde fuera de la provincia. La apuesta por la juventud también llegó al banquillo con el técnico Borja Bardera, llegado desde Madrid. 

Este cambio en la política de la entidad motrileña está haciendo que cueste cogerle el pulso a la categoría y, tras haber conseguido sólo un triunfo, el equipo está en zona de descenso.

Borja Bardera, entrenador del CF Motril, en una entrevista en nuestro programa de radio reconoció que “no es el debut soñado, pero sabíamos que nos íbamos a encontrar un trayecto difícil sobre todo en los dos primeros meses de competición hasta que la gente se acople. No dejan de ser jugadores jóvenes y sabíamos que este año el grupo era más reducido y más potente, con equipos que se han reforzado con grupos inversores” y añadió “sabíamos que el inicio iba a ser duro”. 

 

El preparador del conjunto blanquiazul ve el derbi del próximo domingo ante la UD Maracena como ideal para conseguir la primera victoria en casa. "El Maracena es un equipo similar a nosotros en el césped, están en la zona de abajo y es un partido ideal porque el 'Escribano Castilla' quiere ver una victoria de su equipo. Vamos hacer todo lo posible por conseguirla y estoy seguro que lo vamos a lograr”, dijo. 

El joven técnico apuntó que “no hay ansiedad, hay ganas en el equipo. La única forma de salir de los puestos de abajo es trabajando. Hay muchas ganas de revertir la situación. Tener un equipo tan joven te hace cometer errores. Es pronto, de momento ansiedad no hay”. 

Bardera comentó que “el jugar en casa nos hace un poquito más favoritos dentro de que son plantillas similares. Nosotros estamos en cuadro con muchos lesionados y va a ser complicado sacar un once, pero no lo ponemos como excusa. Una de las claves del partido está en atacar mucho, atacar bien y que el equipo esté en la zona de arriba inspirado para resolver situaciones que no estamos resolviendo”. 

Señaló que la única forma de salir de esta situación es con trabajo. "Imaginaba un proyecto difícil, pero ilusionante porque no deja de ser un Motril. No imaginábamos tantas dificultades en el inicio. Tenemos que reducirlas y minimizarlas lo antes posible, pero están siendo semanas complicadas. No obstante, la única forma de salir de esta situación es trabajando más y mejor”, sentenció. 

Por último, Borja Bardera indicó que "la directiva está muy mentalizada de que es una temporada complicada. Es un año difícil y la tranquilidad la tenemos porque el equipo está trabajando bien. Lo que necesitamos es pronto una victoria que nos haga calmar sobre todo los partidos de casa. Hasta que no ganas un partido te metes en una vorágine complicada”. 


 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Semanario Mucho Deporte

CRÓNICA | Los costeros caen ante el conjunto jienense y no puede sellar su clasificación matemática para el playoff

01/05/2025 | Alejandro Morales / HUÉTOR VEGA

El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement