CRÓNICA | El Recreativo Granada no logra pasar del empate en su debut liguero, 1-1
Los de Luis Bueno igualaron ante el CD Martos en un choque donde dominaron pero acusaron la falta de efectividad en ataque
Sabor agridulce para el Recreativo Granada en su arranque liguero en el Grupo IX de Tercera RFEF. Los rojiblancos, dirigidos por Luis Bueno, no consiguieron pasar del empate en casa ante un Martos que fue inferior al filial granadinista pero al que el Recre no consiguió encontrarle las cosquillas, yendo a remolque todo el partido, igualando el mismo en el último minuto para sumar un punto en su estreno competitivo.
El encuentro, donde dos de los convocados por Pacheta que viajaron ayer, como son Samu Cortés e Iker García, fueron titulares, comenzó con dominio rojiblanco. Los de Luis Bueno, a través de un eléctrico Cortés y de un valiente Álvaro Justo, trataron de darle rapidez al ataque granadinista y trasladar peligro sobre la meta de Christian.
A pesar de que el cuadro granadinista era el que llevaba el peso del partido, teniendo el balón y llegando con cierta asiduidad a área rival, fue el Martos el que se adelantó en el marcador. Los visitantes, que se replegaron atrás esperando una contra, aprovecharon un desajuste defensivo para que Mosquera, que aprovechó un balón suelto dentro del área, pusiese por delante al Martos antes del descanso. Un tanto que fue el castigo de un Recre que había generado mucho y tuvo hasta tres ocasiones, en la botas de Mario Jiménez; Angelo y Mauro, para haberse adelantado en el marcador.
Tras el entretiempo, los nazaríes siguieron con su plan de partido y salieron valientes a la segunda parte. De nuevo Samu Cortés, que se está ganando tener más presencia con el primer equipo, estrelló un balón en el larguero tras un buen centro-chut que no encontró portería por muy poco. Mario Jiménez, en sociedad con un generoso Álvaro Justo, también tuvo la suya pasado el ecuador de la primera mitad aunque de nuevo el meta visitante salvó a los suyos con una gran mano.
Los cambios revitalizaron al Recreativo y le dieron piernas a un Martos que rompió el partido por completo, convirtiendo el monopolio del filial granadinista en un ida y vuelta donde el gol pudo caer de cualquier lado. Al final, cuando el partido parecía agonizar, Álvaro Justo aprovechó un magnífico centro lateral de Owen para reventar el esférico y establecer en el descuento el definitivo 1-1.
Un punto, que sabe a poco debido el juego y el dominio mostrado por el Recreativo, para arrancar la temporada en Tercera RFEF.
RECREATIVO GRANADA: Iker García; Mauro Rodríguez; Seydou Fall; Bourama (Flores, min 78); Angelo; Mario Marín; Dominique Moubeke (Migue Sánchez, min 68); Álvaro Justo; Samu Cortés (Lozano, min 65); William (Owen, min 45) y Mario Jiménez.
CD MARTOS: Christian; Pablo Ortiz (Hornos, min 87); Mario (Illana, min 87); Manu Sarmiento; Fran; Mosquera (Dani Muñoz, min 78); Pipo (Tornel, min 65); Alcázar; Salvi; Pepelu y Youness (Siso, min 78).
ÁRBITRO: Amonestó por parte Recreativo Granada a Angelo y Williams. Vieron la cartulina amarilla, del cuadro visitante, Salvi; Youness, Siso y Alcázar.
GOLES: 0-1 Mosquera, min 39; 1-1 Justo, min 94.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante un centenar de espectadores.
El equipo de Luis Bueno buscará comenzar su camino de retorno a Segunda RFEF con victoria
El canterano rojiblanco se marcha, hasta final de temporada, al club murciano