David Hurtado deja el CD Huétor Vega

ENTREVISTA | El capitán del equipo verdinegro se marcha a la tercera catalana tras diez temporadas como jugador hueteño

David Contreras  |  13 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
David Hurtado se marcha del CD Huétor Vega (J. PALMA)
David Hurtado se marcha del CD Huétor Vega (J. PALMA)

Verano de cambios en el CD Huétor Vega que para la próxima temporada perderá a David Hurtado, su capitán y estandarte de las últimas diez temporadas. El jugador verdinegro, que se ha despedido en redes sociales de 'su casa' iniciará una nueva etapa en tierras catalanas tras haber aceptado la oferta de la FE Grama, que milita en el grupo V de Tercera RFEF.

David Hurtado se formó en la cantera del CD Huétor Vega. Dos temporadas, de la 2012 a la 2014, militó en el Arenas de Armilla y retornó a su casa en la temporada 2014/15 en Primera Andaluza. En la 2015/16 logró el ascenso a Tercera RFEF con el conjunto verdinegro, donde ha militado las últimas ocho temporadas.

El capitán del conjunto verdinegro, en una entrevista en nuestro programa de radio, aclaró su salida. "Nada de lo que se ha escuchado tiene que ver con la realidad. Simplemente voy a cambiar de aires porque me ha salido una oportunidad y esta temporada voy a poner rumbo a Barcelona, voy jugar allí. Me ha salido esta oportunidad y he tomado la decisión después de tres semanas pensándolo porque nunca es fácil salir de tu casa. Ahora ya lo tengo decidido y voy a aprovechar esta oportunidad y vivir esta experiencia”. 

 

Hurtado recordó que "en el club llevo diez temporadas, desde que llegué en Andaluza y las ocho temporadas que ha estado el Huétor Vega en Tercera División. Estuve en benjamines y en dos etapas en juvenil”. 

El capitán señaló que "no es fácil salir de la que consideras tu casa, ha sido complicado. He tenido varias reuniones con estas personas. Creía que era el momento de cambiar de aires y de dar un salto. Voy a Santa Coloma de Gramanet a La Fundación Esportiva Grama. Tengo mucha ilusión, han apostado muy fuerte por mí. Gracias a Luis Navarro contacté con el presidente y su hijo, una de las cosas por la que me he ido es por la ilusión que han puesto en mi fichaje.

El jugador hizo balance de la temporada a nivel personal de esta etapa. "Muy positivo, de las ocho temporadas la última ha sido la que más minutos he podido disfrutar, en la que mejor me he sentido y menos lesiones he tenido. En otras temporadas he marcado más goles porque he jugado en una posición más adelantada. Estoy muy satisfecho de la temporada que he hecho”, dijo.

A nivel colectivo señaló que “dimos una gran primera vuelta e incluso tres cuartas partes de la temporada fueron muy buenas. Llegamos a estar en segunda posición de la tabla, pero en el fútbol hay rachas positivas y negativas. En la primera vuelta encadenamos seis partidos ganados. En el partido contra el Almería B, que teníamos opciones de meternos en play off, perdimos y fue el causante del bajón, sobretodo a nivel psicológico. Es digno de admirar la temporada que hemos realizado. Jugamos relajados los últimos nueve partidos y salvamos la competición sin pasar apuros”. 

David Hurtado apuntó que el miércoles pasado se despidió de la directiva. "Muchos sabían que tenía esa oferta encima de la mesa, otros no lo sabían. Ayer pude reunirme con Félix y con Antonio, el nuevo presidente, y con Alfonso, el director deportivo, para comentarles la noticia, despedirme de ellos y darle las gracias por todo. Antes de irme quedaré con los jugadores. Cada domingo, desde la distancia, estaré pendiente del Huétor Vega”.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | David Contreras

La competición, que volverá a tener 18 equipos, finalizará el 11 de mayo de 2025

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement