Derbi de altos vuelos en el Municipal de Armilla
PREVIA | Arenas y Churriana lucharán por mantenerse en los primeros puestos de la tabla
El fútbol granadino fijará su atención este domingo a partir de las 17:30 horas en el Municipal de Armilla para disfrutar del derbi entre el Arenas y el Churriana, dos equipos que están empatados a puntos en la clasificación y que están firmando grandes temporadas y que buscarán otro triunfo que les asiente entre los mejores de la categoría.
Después de los dos últimos tropiezos, el Arenas quiere resarcirse y activar de nuevo la velocidad de cruero, pero para lograrlo tendrá que doblegar al Churriana, un rival que, a pesar de la última derrota ante el Motril, siempre se muestra correoso, por lo que los pupilos de Molina deberán mostrar su mejor versión para reencontrarse con la victoria.
Tras el parón toca ponerse en marcha y reconducir la situación de forma inmediata, como ha admitido Molina: “Con muchas ganas de que llegue el partido. Venimos de una semana sin competir por el temporada, ha sido una semana muy buena de trabajo y la hemos aprovechado para mejorar y refrescar cosas que estábamos haciendo bien”.
“Mucha ilusión, es un derbi, estamos empatados a puntos en la clasificación y peleando por cosas bonitas porque los dos estamos arriba. Tienen todos los ingredientes para que sea un partido bonito de jugar, de disfrutar, que venga la gente al campo a apoyar al equipo y de hacer las cosas bien para intentar lograr un buen resultado”, ha recalcado Molina
Para el entrenador del Arenas, los tres puntos se van a quedar en casa: “Estoy convencido que vamos a hacer un gran partido y vamos a conseguir los tres puntos que tanto queremos en el derbi”.
El Churriana, por su parte, llega tras morder el polvo en otro derbi andaluz, pero con ganas de resarcirse y mostrar ese fútbol valiente que le caracteriza, como ha recordado Leví Cantero: “Segundo derbi consecutivo en esta semana y que mejor rival después del Motril que nos toque el derbi por excelencia. Se asemejan muchos factores a los del pasado miércoles, un equipo que a nivel de presupuesto, de objetivos y jugadores está muy por encima de nosotros, pero los dos equipos tenemos que hacer un homenaje al fútbol y un ejemplo a nivel andaluz, tanto dentro como fuera del campo, lo tenemos que hacer una fiesta y sentirnos todos orgullosos”.
Para Cantero es vital que su equipo despligue su personalidad sobre el campo: “Seguir aprendiendo y acumulando vivencias en partidos tan importantes. Tenemos que ser conscientes de una vez que en estos partidos no tenemos nada que perder y es en los partidos en los que más debemos ser nosotros. Tenemos que crecernos con esos, creer en eso y morir con esas ideas innatas que tenemos como equipo”.
“En esto memento de la temporada confío ciegamente en mis jugadores y en este bendito club que tenemos. Muchas ganas de derbi y de disfrutar esta fiesta del fútbol granadino”, ha subrayado Cantero.
Este interesante derbi, que estará dirigido por el colegiado malagueño Crespo Moya, se lo perderán Machado y Durán en el bando del Arenas, mientras las bajas en el Churriana serán las de Pimentel y Fer Herrera, a los que se podrían sumar Nacho, Rober y Ángel, dudas por molestias físicas.
PREVIA | Los hueteños reciben a un peligroso Torredonjimeno
PREVIA | Los panciverdes, obligados a imponerse al Alhaurino para no descolgarse






