Derbi dramático en Armilla
Arenas y Maracena juegan este domingo para evitar un posible descenso por arrastre
El derbi provincial que este domingo, 19:30 horas, disputarán Arenas CYD y UD Maracena sobre el césped del municipal de Armilla tiene tintes dramáticos ya que el perdedor puede estar condenado a ocupar la posible plaza de descenso por arrastre.
Confirmados los tres equipos que perderán la categoría, un descenso de Segunda RFEF conllevaría que el cuarto equipo por abajo también bajara a División de Honor Sénior.
Tanto Arenas como Maracena, ambos recién ascendidos a la categoría, tienen 33 puntos y firmaron tablas en el partido de ida.
Los locales, que sólo tienen la ausencia del sancionado Dani Delgado, confían en el apoyo de sus aficionados.
Julio Catalá, preparado de los armilleros, afirmó que “es un derbi clave, puesto que el equipo que gane da un paso importante en evitar el arrastre. Nosotros estamos con mucha confianza tras empatar con El Palo. Esta semana hemos entrenado bien y están todos los jugadores disponibles. Tenemos que jugar muy concentrados y con nuestra gente vamos a lograr los tres puntos”.
La UD Maracena afronta el duelo con las bajas de Neskens y Manu Amaya, ambos lesionados.
Raya Payán, técnico de los visitantes, comentó que “será un partido intenso. Estoy seguro que vamos a intentar conseguir la victoria. Tenemos ganas de que llegue el partido y estamos confiados que nos llevaremos los tres puntos en juego”.
El cordobés Medina Blanco pitará el encuentro.
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco