Edu Oriol, nuevo entrenador del CF Motril

El ex jugador catalán, que tiene una amplia trayectoria como jugador, debutará como técnico costero

David Contreras  |  27 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Edu Oriol y Armando Lozano en su presentación (CF MOTRIL)
Edu Oriol y Armando Lozano en su presentación (CF MOTRIL)

El CF Motril ha hecho oficial durante este miércoles el que será su entrenador, que sustituirá a l cesado Fran Maldonado. No ha habido sorpresas y se ha confirmado el principal favorito, Edu Oriol, que se retiró el pasado mes de octubre de los terrenos de juego y ahora iniciará su carrera como entrenador en el conjunto costero. 

El lateral catalán, Edu Oriol, comenzó la temporada como jugador en el Xerez Deportivo del Grupo X. El pasado mes de octubre solicitó la baja en el club xerezano y ahora le ha surgido la oportunidad de dirigir al conjunto blanquiazul en el grupo IX. 

Oriol en el Xerez sólo llegó a disputar tres partidos y alegó que su marcha se debió "exclusivamente a razones personales”. Antes de llegar al Xerez, Edu Oriol, acumuló una larga trayectoria como jugador. Tras formarse en la cantera del FC Barcelona militó en equipos de Segunda División como Zaragoza, Llagostera o Tenerife. También tiene experiencia internacional en Rusia, Chipre, Inglaterra o Rumanía. En sus últimas temporadas como jugador militó cuatro años en el Atlético Sanluqueño. La temporada pasada empezó en el Utrera y acabó en el UCAM Murcia y esta temporada que la inició en el Xerez DFC. 

 
 
De izquierda a derecha: Jos Gonzlez, vicepresidente del Motril; Lus Martn, director general del CF Motril; Edu Oriol, Armando Lozano y Juan Miguel Gonzlez, presidente del Motril (CF MOTRIL)
De izquierda a derecha: José González, vicepresidente del Motril; Luís Martín, director general del CF Motril; Edu Oriol, Armando Lozano y Juan Miguel González, presidente del Motril (CF MOTRIL)

Junto a Edu Oriol, llega a la escuadra costera el exjugador motrileño, Armando Lozano, que hará tareas de segundo técnico en el CF Motril. Ambos llegan con el objetivo de clasificar al CF Motril para la fase de ascenso. El conjunto costero finalizó 2023 en la séptima plaza a sólo dos puntos del play off de ascenso. 

En la presentación del nuevo cuerpo técnico han estado presentes, José González, vicepresidente del CF Motril; Luís Martín, director general del conjunto costero; y el presidente del CF Motril, Juan Miguel González, además de Edu Oriol y Armando Lozano. 

La revolución del CF Motril durante estas navidades también se ha producido en su academia de formación con la llegada de Manuel Agudo Durán ‘Nolito’. El exjugador del FC Barcelona, Granada CF o Celta de Vigo entre otros, será la cabeza visible en la academia motrileña y aportará su experiencia en la formación de nuevos talentos. 

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Excelso partido del conjunto panciverde que derrotó a Torremolinos para 'alimentar' sus esperanzas de permanencia

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement