El Arenas de Armilla se lleva un igualado derbi, 1-0

CRÓNICA | El conjunto armillero venció a la UD Maracena, en un partido con pocas ocasiones

David Contreras  |  2 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Falin y Fran Machado pelean por el balón (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Falin y Fran Machado pelean por el balón (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Arenas de Armilla se llevó el derbi de Tercera RFEF ante la UD Maracena.

El derbi defraudó al haber muy pocas ocasiones de gol. Hubo una parte para cada equipo, en la primera mitad dominó el Arenas de Armilla y en la segunda correspondió a la UD Maracena. Un tempranero gol de Fran Machado sentenció el partido. 

La puesta en escena del partido fue mejor la del Arenas de Armilla que de salida se hizo con el control del balón y buscó la portería del azulilla. Los locales obtuvieron su premio en los primeros minutos tras un centro desde la derecha de Dani Carrillo que remató a la red el capitán Fran Machado. Tras este tanto, la UD Maracena intentó estirarse, pero el Arenas siguió teniendo el balón y controlando el partido. Con el paso de los minutos, el juego se igualó, los dos equipos buscaron hacerse con el control en la zona ancha y se vió demasiado centrocampismo y poco juego en las áreas. En el minuto 25 llegó el primer disparo del Maracena, pero el chut de Julen se marchó alto. Esto hizo despertar al Arenas que volvió a merodear el área visitante, en el minuto 27 ñ, Cuero remató fuera un centro de Carrillo y en el minuto 28 un remate de David Moreno dio en la parte posterior del larguero. La UD Maracena siguió con su infortunio de lesiones y en apenas dos minutos perdió a dos jugadores, en el minuto 36 se tuvo que retirar lesionado Julen y dos minutos después fue David Maldonado el que tuvo que irse del terreno de juego. El último tramo de la primera mitad fue más bronco y con muchas interrupciones por faltas. 

 

En la segunda mitad, la UD Maracena adelantó líneas para buscar el gol de la igualada y a los dos minutos tuvo su primera ocasión, Dani Muñoz remató de cabeza y Adri Solera detuvo el lanzamiento. El dominio del partido en esta segunda mitad era del Maracena, pero era un dominio estéril ya que los azulillos tenían pero les faltó profundidad para hacerle daño al Arenas. El Maracena apenas creó ocasiones, ante un Arenas bien plantado e intentando buscar una contra para sentenciar el partido. A los 20 minutos, el Maracena tuvo un disparo lejano por mediación de Alberto, pero Adri detuvo. Los minutos siguieron transcurriendo sin ocasiones de gol, el Arenas se sintió cómodo estando bien plantado y dejando que el Maracena tocase el balón en zonas intrascendentes. La falta de ocasiones hizo que el marcador no se moviese más y el conjunto de Julio Catalá se llevase este importante triunfo. 

ARENAS DE  ARMILLA: Adrián, Álex Cabello, Parra, Rachón , Velázquez, Moleón, Fran Machado (Pablo Merino, m. 52'), Wilson Cuero, David Moreno (Carlos Villa, m. 84), Marcley (Alberto, m. 75) y Dani Carrillo (Dani, m. 84)

U.D. MARACENA: David García, Maldonado (Álvaro Navarro, m. 38), Falin (José David, m 72), Antonio Peso, Neskes, Castillo (Pedro Peña, m.  46), Dani Muñoz, Julen González (Dudu, m. 72), Jiménez (Alberto, m. 38'), Álex y Iván Martínez

GOLES: 1-0, m. 4,  Fran Machado;

ÁRBITRO: Cantón Martos, Manuel (Almería). Amonestó por los locales a David Moreno, Pablo Merino, Velázquez, Álex Cabello, Rubén Carmona y por los visitantes a Castillo, Álex.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 13ª en Tercera RFEF en el Municipal de Armilla ante 300 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2024 | David Contreras

Si no hay otro club con mejor derecho deportivo que aboné esa cantidad serían los marbellíes los que estarían en Tercera RFEF

05/07/2024 | David Contreras

Si no se cambia el criterio, el conjunto azulillo permanecerá en Tercera RFEF si los almerienses no salen a competición

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement