El Arenas de Armilla vence con las ideas claras, 2-1

CRÓNICA | Un partido muy sólido de los de Rizos les hizo llevarse la victoria

Fernando Martos  |  31 de marzo de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
Parra recibe una entrada de un jugador tosiriano (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Parra recibe una entrada de un jugador tosiriano (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Arenas de Armilla y el UDC Torredonjimeno se enfrentaron en lo que fue el partido correspondiente a la jornada 7 del grupo IX de 3° RFEF. El encuentro, disputado en el Municipal de Armilla, terminó con un resultado de 2-1 favorable a los armillero

Durante los primeros minutos del encuentro, el Arenas de Armilla se mostró valiente y atrevido, generando peligro a través de las salidas de balón, generalmente hacia la banda ocupada por Isra Pelaéz, que generó situaciones de riesgo para el Torredonjimeno desde el primer minuto. El Torredonjimeno, por su parte, lo intentó por primera vez en el minuto 6 con un disparo desde el centro del campo de Sergio Muñoz. 

En el minuto 16 de partido llegó el que fue el primer gol del partido. Juan Carlos, desmarcado, recibió un balón alto filtrado y continuó con el balón hasta llegar al área. El granadino, en lugar de disparar escorado, decidió darle el esférico a Isra Pelaéz, que la empujó hacia la red para poner el 1-0
Y tras el primer gol, el Arenas de Armilla no se achantó y anotó el segundo.

 

Una salida de balón rápida se convirtió en un balón filtrado para Juan Carlos, que se encontraba en posición correcta. El delantero del Arenas de Armilla dribló a Samu y  disparó para poner el 2-0 en el minuto 19. 

Diez minutos después, el Torredonjimeno recortó distancias en su primera llegada a portería de todo el partido. Un centro lateral, que rebotó en un defensor granadino, fue rematado con una volea por Manu Sarmiento. El extremo batió a Adrián Solera. 

Dani Sarmiento, el goleador del equipo visitante, volvió a intentarlo con un disparo aéreo escorado que se fue por encima de la portería. La respuesta del Arenas fue un centro de Dani Benítez que remató Moleón. El disparo se fue ligeramente desviado. 

Tras el descanso, el Torredonjimeno tuvo una ocasión en la que Dani Sarmiento recibió un balón que iba directamente a su cabeza. El 19 del equipo jienense la dejó para Valladares, que cayó en el área sin que el colegiado decretase nada. Unos minutos más tarde, Carrillo, para el Arenas, tuvo una ocasión en la que pudo salir al mano a mano, pero disparó desde lejos. Samu atrapó el balón sin complicaciones. Más tarde, Sergio Muñoz también tuvo un disparo que llegó directamente a las manos de Adri Solera. 

En la segunda parte, el Torredonjimeno comenzó a tener el dominio del balón y a acercarse a la portería de Adri Solera. El Arenas de Armilla supo disipar los peligros incluso en momentos en los que supuso un gran desgaste físico.

En el minuto 67, el Arenas estuvo cerca del tercer gol con un disparo desde el pico del área de Dani Benítez que detuvo Samu. El rechace fue finamente para la defensa jienense, que evitó la finalización de Wilson Cuero. 

En un encuentro sin muchas más ocasiones, el Arenas de Armilla acabó llevándose la victoria por 2-1 para sumar los tres puntos. La próxima semana, el equipo de Rizos se medirá al Juventud Torremolinos. 

 

 
Juan Carlos celebra su gol (JOS ANDRS FERNNDEZ)
Juan Carlos celebra su gol (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
ARENAS DE ARMILLA CYD: Adri Solera; Zakaria, Dani Rachón, Parra, Velázquez; Dani Carrillo (Juan Ignacio, min. 92), Pablo Merino, Moleón; Juan Carlos (David Moreno, min. 75), Dani Benítez (Utrilla, min. 66), Isra Pelaéz (Wilson Cuero, min. 66)
UDC TORREDONJIMENO: Samu; David Estrella, Sergio Pérez, Rentero, Juanlu, Vertiz; Juanfran García, Sergio Muñoz (Nando, min. 87); Muñoz (Álex Moreno, min. 87), Virgilio, Manu Sarmiento (Urko Arroyo, min. 87). 
ÁRBITRO: Camacho Elvira. Amonestó a Carrillo y a Pablo Merino por parte del Arenas de Armilla 
GOLES: Isra Pelaéz 1-0 (min. 16), Juan Carlos 2-0 (min. 19), Manu Sarmiento 2-1 (min. 19)
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 26ª en Tercera RFEF en el Municipal de Armilla ante 200 aficionados. 
 
 
 
Noticias relacionadas
11/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El presidente de la UD Maracena se mostró indignado por los errores arbitrales que están sufriendo esta temporada

08/04/2024 | Fernando Martos

El filial almeriense consiguió hacerse con la victoria ante un Motril que se mostró contundente

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement