El CF Motril toma ventaja en la ida de la Copa RFAF, 2-0

Los costeros, con un doblete de Darío, derrotaron al Huétor Vega en un partido igualado

David Contreras  |  |  
17 de agosto de 2023
Toni y David Hurtado pelean por el balón (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Toni y David Hurtado pelean por el balón (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

El CF Motril se ha llevado el primer derbi oficial de la temporada tras derrotar al CD Huétor Vega en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF, 2-0.

Los costeros supieron aprovechar mejor las pocas ocasiones que hubo en un partido igualado y consiguen una jugosa renta cara al partido de vuelta que se disputará el domingo en el Polideportivo Municipal de ‘Las Viñas'. 

El partido empezó con mucho respeto por ambos equipos. Hubo que esperar hasta el minuto 7 para ver el primer acercamiento con peligro y fue el Huétor Vega, tras una buena jugada del conjunto hueteño el balón se le quedó a Rafilla, que disparó cruzado y el balón se estrelló en el poste. Un minuto después fue el Motril el que tuvo su primera ocasión tras un disparo de Toni, que Jorge Sánchez envió a córner. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo y a pesar de que era ya un encuentro oficial, tuvo poco ritmo.

 

Hubo que esperar al minuto 25 para volver a ver una jugada dentro del área, David Hurtado botó una falta lateral para el Huétor Vega y Rafa Martínez remató en el segundo palo al lateral de la red. El CF Motril se adelantó en el minuto 28 con un penalti que fue muy protestado por parte visitante, Toni recibió el balón dentro del área se quiso meter entre David Hurtado y Rafa y cayó al suelo, señalando el colegiado la pena máxima. El capitán, Darío de la Hoz, transformó dese los once metros. El gol cayó mal al Huétor Vega y era el Motril el que se hizo con el dominio del partido, pero sin crear ocasiones. Al descanso se llegó con la mínima ventaja del conjunto local. 

 
Abdoulaye busca dar una pase (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Abdoulaye busca dar una pase (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

En la segunda mitad los jugadores notaron el calor del mes de agosto y no hubo la frescura de la primera mitad, lo que hizo que se viese un partido aburrido y con poco juego en las áreas.

El Huétor Vega mostró algo más de ambición ofensiva, pero sin inquietar a la zaga costera. Con el paso de los minutos el partido se fue ‘ensuciando’ y hubo varios piqués entre jugadores sin que se llegase a mayores.

El Motril marcó el segundo tanto a balón parado. Falta lateral, el balón llegó al segundo palo y golpeó en la nuca de Raúl Fernández y el cuero le quedó a Abdoulaye, que dio el pase de la muerte y Darío metió la pierna en el área pequeña para mandar el balón a la red. El Huétor Vega intentó dar un paso al frente buscando el gol que estrechas las diferencias, pero los verdinegros estaban muy cansados y les costó crear ocasiones. La más clara fue un centro lateral que remató Javi Prieto. El Motril intentó conseguir el tercero a la contra, pero el marcador ya no se movió más. 

 
 
Noticias relacionadas
28/08/2024 | David Contreras

PREVIA | El equipo dirigido por Fran Maldonado necesita vencer por más de un gol al Atlético Mancha Real para llegar a la final de la Copa RFAF

25/08/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Los granadinos, que fueron muy superiores en la segunda mitad, merecieron igualar el 2-0 con el que perdían al descanso

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement