El CF Motril ya sabe ganar en casa, 2-0
El conjunto costero consiguió un vital triunfo, ante el Atlético Porcuna, en su lucha por evitar el descenso
Primera victoria como local de la presente temporada de un CF Motril que con el triunfo conseguido ante el Atlético Porcuna se aleja en cuatro puntos del descenso. Y que mejor manera de hacerlo que ante unos 1.500 aficionados que alentaron a su equipo y lo llevaron en volandas.
Primera parte para el olvido. Mucho respeto y pocas ocasiones. El Porcuna no inquietó la portería motrileña; en los locales sólo una llegada de Joan Grasa que cabeceó fuera. Al descanso empate a nada.
En los primeros quince minutos de la reanudación los visitantes gozaron de las mejores ocasiones. Iker y Álex llevaron la incertidumbre a la grada. El Motril reaccionó y pasó a dominar, sobre todo tras la salida de su delantero Iker Burgos, a un plantel jienense que terminó reculando.
Los goles se hicieron rogar. Fue en los últimos minutos cuando Burgos consiguió, de cabeza y con su diestra, dos tantos con los que sembró la locura en las abarrotadas gradas motrileñas.
CF MOTRIL: Migue Prieto, Mario (Jaime, minuto 82), Miguelito, Linares, Darío de la Hoz, Juanan, Carrillo (Iker Burgos, minuto 60), Gámiz (Álex Cabello, minuto 60), Joan Grasa, Tony y Marcos de Loma (Hornedo, minuto 72).
ATLÉTICO PORCUNA: Sergio, Ruano, Ocaña, Martínez, Rifat (Molero, minuto 75), Manu Sarmiento, Álex Rovira (Narek, minuto 86), Agus Carella, Kike, (Álex Cañero, minuto 46), Francis (Ezequiel, minuto 67) y David (Iker, minuto 46).
ÁRBITRO: Jorge González Sánchez (Málaga). Amarillas a los locales Diego Gámiz, Iker Burgos, Álex Cabello, Marcos de Loma y Migue Prieto; y a los visitantes Martínez, Sarmiento, Sergio, Iker y Álex Cañero. Expulsó al jienense Agus Carella, roja directa en el 87 de juego.
GOLES: 1-0 minuto 86: Iker Burgos. 2-0 minuto 89: Iker Burgos.
INCIDENCIAS: Jornada 22. Grupo IX de la Tercera Federación. 1.500 aficionados en el municipal Escribano Castilla.
CRÓNICA | El Huétor Vega dominó más el encuentro, que tuvo escasas ocasiones de gol
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación