El Huétor Vega salva un punto en el descuento, 1-1

CRÓNICA | Un penalti transformado por Rober hace que los verdinegros empaten ante El Palo y puedan mantener su racha positiva

Redacción  |  8 de marzo de 2026
Once inicial del CD Huétor Vega ante El Palo (CD HUÉTOR VEGA)
Once inicial del CD Huétor Vega ante El Palo (CD HUÉTOR VEGA)

El CD Huétor Vega logró un importante empate en su visita al campo de El Palo en un encuentro en el que los verdinegros llevaron el control del juego durante buena parte del partido. Sin embargo, una acción desafortunada les obligó a remar a contracorriente hasta que, ya en el tiempo añadido, Rober firmó el tanto de la igualada desde el punto de penalti.

La primera mitad estuvo marcada por el equilibrio táctico y la escasez de ocasiones. El conjunto granadino dominó la posesión del balón, aunque sin encontrar la profundidad necesaria para generar peligro claro sobre la portería rival. El Palo, por su parte, tampoco logró inquietar en exceso, por lo que el encuentro llegó al descanso con empate sin goles.

Tras la reanudación, el partido se complicó para el Huétor Vega. En una jugada desafortunada tras un mal rechace de la zaga verdinegra, Balta aprovechó el balón suelto para adelantar a los locales y poner el 1-0 en el marcador.

 

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Rizos se hizo con el dominio del partido y buscó con insistencia el empate. Sin embargo, las reducidas dimensiones del estadio de San Ignacio dificultaban la elaboración de jugadas claras para los visitantes.

La insistencia del Huétor Vega tuvo finalmente recompensa en el minuto 92. El colegiado señaló penalti por un agarrón sobre Humberto dentro del área y Rober se encargó de transformarlo para establecer el definitivo 1-1 y rescatar un punto para el conjunto granadino en los últimos instantes del encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2026 | Daniel Fernández/ HUÉTOR VEGA

CRÓNICA | El conjunto verdinegro derrotó al San Pedro y pone tierra de por medio con los temidos arrastres

22/02/2026 | Redacción

CRÓNICA | Los verdinegros derrotaron al Alhaurino en un partido marcado por la lesión de Rober, que tuvo que ser retirado en ambulancia

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement