El Loja no quiere confianzas ante la visita del penúltimo clasificado

Paco Castillo / LOJA  |  2 de noviembre de 2013
Seco, jugador del cuadro lojeño, pugna con un contrario (CASTILLO)
Seco, jugador del cuadro lojeño, pugna con un contrario (CASTILLO)

Recibe al Huércal, que llega de sorprender al Marbella después de nueve derrotas consecutivas

 

Con la intención de prolongar su buen momento, el Loja Club Deportivo recibe mañana domingo al penúltimo clasificado, el Huércal (12.00 horas), en un choque que, a priori, se presenta con pronóstico favorable a los de Funes. Eso sí, mal harían los lojeños en confiarse, pues anque su rival sólo ha sumado 6 puntos en lo que se lleva de competición, llega al Medina Lauxa tras protagonizar este viernes la sorpresa de la jornada al derrotar al Marbella, cortando una racha de nueve derrotas consecutivas.

Y es que los almerienses, tras ganar en la primera jornada al San Pedro, no han vuelto a sumar hasta el mencionado encuentro con el Marbella, al que se imponían por 4 goles a 3 en un resultado que debe ser un aviso para el resto de rivales. Seguro que el Loja habrá tomado buena nota de ello y saldrá con la concentración necesaria para intentar evitar cualquier tipo de sorpresa.

Cierto es que los de Funes atraviesan su mejor momento de la temporada, con cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, obteniendo 11 de los últimos 15 puntos en juego. Precisamente, el último equipo que se impuso a los lojeños fue el Marbella. A partir de ahí tres victorias y dos empates, incluyendo la igualada conseguida el viernes en el campo del líder, Martos, con un gol de Jonathan Rosales en el tiempo de prolongación. El Loja, pues, llega con la moral muy alta después de cortar la racha del líder, que llevaba hasta el viernes siete victorias consecutivas.

Teniendo en cuenta que hace menos de 48 horas del partido ante el Martos, es de esperar que Juan Francisco Funes haga alguna modificación en el once inicial. No hay que olvidar que cada semana está realizando al menos un cambio en relación al partido anterior, una política de pequeñas rotaciones que le está dando muy buen resultado. Ante el Huércal no será una excepción y alguno de los jugadores que jugó el viernes descansará con seguridad. De hecho, algunos futbolistas llegaron tocados y Garrido es baja casi segura para el partido de mañana, mientras que tanto Choco como Seco también arrastran molestias y son duda, sobre todo el segundo.

Jugadores como Quevedo, Tillo o Luis Enrique, que vienen teniendo menos minutos últimamente, podrían tener también opción de entrar desde el principio. También se espera que vuelva a la titularidad Cazorla, el 'pichichi' del equipo con 6 goles, que ante el Martos salió desde el banquillo. Podría ser una buena oportunidad para que el delantero Keko entre por primera vez en una convocatoria esta temporada y pueda tener sus primeros minutos a lo largo del partido.

No es fácil, pues, esta semana acertar con el posible equipo ante el Huércal, sobre todo por la incidencia de haber jugado hace tan solo dos días. En cualquier caso, tampoco es de esperar una gran revolución, aunque sí la entrada de dos o tres jugadores nuevos en relación al choque del viernes.

Funes, como todos los partidos en casa, ha citado a todos los jugadores, por lo que no dará la convocatoria hasta dos horas antes del partido, ya en el propio estadio. El 'once' podría parecerse al formado por Darío Fernández; Choco, Sillero, Jonathan Rosales, Quevedo; Álex Moreno, Luis Enrique, Cazorla, David Gámiz, Álvaro Santos; con Juanfran como delantero centro.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Fernández Delgado.

pcastillo@granadaenjuego.com

 

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement