El Maracena arranca la temporada con derrota, 1-0
El conjunto azulillo evitó la goleada gracias a la gran actuación de Rubén, que salvó a su equipo en repetidas ocasiones
El Maracena ha comenzado la temporada encajando la primera derrota del año. El conjunto local salió decidido a llevarse los tres puntos y desde el pitido inicial superó al conjunto maracenero, que se vio desbordado en todo momento.
Las incursiones del Linares iban goteando con el paso de los minutos, ocasiones que dieron sus frutos en el minuto 13, cuando un centro de Corpas era rematado por Quesada, haciendo el 1-0. El Maracena reaccionó al tanto encajado estirándose y llegando con algo de peligro sobre la meta rival, pero tras pasar un tramo con apuros el Linares volvió a cercar la portería de Rubén, que siguió con su recital particular, desbaratando varias ocasiones claras de gol.
El conjunto azulillo comenzó la segunda mitad mucho más entonado, arrebatándole el control del juego al Linares y merodeando las inmediaciones del área rival con peligrosidad, pero el Maracena no aprovechó las ocasiones de las que disfrutó, dándole la oportunidad a los locales de reaccionar y dominar el tramo final del encuentro.
Los últimos compases del encuentro estuvieron salpicados de numerosas imprecisiones, con los dos equipos algo deslavazados y sin precisión, algo propio del primer encuentro de la temporada, en el que los equipos todavía acusan la pretemporada y la falta de rodaje.
Linares Deportivo: Lopito, Rus, Luque, Cristóbal, Chico, Vilaseca, Quesada, Corpas, Vitu (Ángel m.53), Ventaja (Higinio m.58) y Payán (Rubio m.68). UD
Maracena: Rubén, Igna, Carlos, Guti, Bustos, Fernando, López, Molina (Labella m.78), Nene (Moreno m.6), Olalla (Baraja m.72) y Brazales.
Gol: 1-0 Quesada m.13
Árbitro: Domínguez Cervantes, amonestó a Chico del Linares, así como a Baraja y Fernando por parte del Maracena.
Incidencias: Primera jornada del Grupo IX de Tercera División, con la presencia de unos 1.200 espectadores en el estadio de Linarejos.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque