El Maracena salva un punto 'in extremis', 1-1
Los maraceneros, que fueron los dominadores del partido, igualaron en el minuto 94 de penalti
La UD Maracena logró salvar un punto sobre la bocina en el encuentro que le enfrentó al Torredonjimeno. Los maraceneros fueron los dominadores del partido, pero pudieron crear pocas ocasiones de gol ante la férrea defensa del conjunto tosiriano, que se adelantó en las postrimerías de la primera mitad. La fe maracenera le dio sus frutos en el minuto 94, cuando el colegiado señaló penalti y lo transformó Luis Enrique.
El Maracena salió muy concienciado al partido y se dominador desde el principio, la presión alta del equipo dirigido por Jaime Morente ahogó al Torredonjimeno, que no podía acercarse al área azulilla. A pesar del dominio, el Maracena tuvo que esperar hasta el minuto 18 para poder acercarse a la portería jienense y fue tras un centro desde la derecha, que cabeceó Migue Peinado fuera. El Maracena dejó de pisar el acelerador y lo aprovechó el Torredonjimeno para hacerse con el control del partido y empezaba a merodear el área, pero al igual que el Maracena, no creó ocasiones de peligro. En el minuto 32, el Maracena estuvo a punto de adelantarse, Fran Bea sacó una falta desde el centro del campo y a punto estuvo de sorprender al meta Emilio, que tuvo que enviar a córner. El Maracena volvió a subir la intensidad y volvió a hacerse con el mando del partido, pero de nuevo sin crear peligro ante la meta jienense. En las postrimerías de la primera mitad, el Torredonjimeno logró adelantarse en una jugada a balón parado, los tosirianos sacaron una falta, el Maracena no la defendió bien y dejó a Chico que cabecera, para que Mario Martos en boca gol consiguiese el tanto que le daba ventaja a su equipo.
En la segunda mitad el Maracena salió ‘encorajinado’ por el gol recibido y ya en el primer tuvo su primera ocasión, centró Jordi desde la banda derecha y Luis Enrique remató mordido a las manos de Emilio. El Maracena quería poner pronto la igualada y en el minuto once tuvo otra, Migue Peinado recibe dentro del área, se la da a Luis Enrique, que remata fuera. El Maracena lo seguía intentando sin descanso, pero entre el planteamiento defensivo del Torredonjimeno y las reducidas dimensiones del Campo 2 de la Ciudad Deportiva, les hacía que no viesen espacios. En el minuto 21 disparó Jordi, pero su lanzamiento lo detuvo Emilio. En el minuto 23, se le complicó un poco más el partido a los maraceneros tras la expulsión de Jordi, que vio la segunda amarilla tras una entrada a un jugador del Torredonjimeno. Con uno menos, Jaime Morente se la jugó y dejó defensa de tres para intentar salvar al meno la igualada. A falta de siete minutos, pudo llegar el empate, Bolívar centró desde la izquierda y Jorge Molina cabeceó, pero el balón se fue rozando la cruceta. El Maracena no cejó en ningún momento en su empeño y obtuvo su premio en el minuto 94, cuando David López centró desde el ala izquierda y Hornero cortó la trayectoria del balón con la mano, señalando el árbitro penalti. La pena máxima la lanzó Luis Enrique, le pegó fuerte a la derecha del portero, que aunque leyó la intención no pudo evitar el gol del Maracena, que le daba el empate.
UD MARACENA: Rubén Haro, Lavela (Bolívar, 58’), Nico, Fran Bea, Jordi, Luis Enrique, Migue Peinado, Castillo, Jorge Molina, Rosales (Javi Gallo, 80’) y David López
UDC TORREDONJIMENO: Emilio, Horno (Hornet o, 17’), Javi Bueno, Fran Martos (José Manuel, 84’), Chico, Adrián Paz, Mario Martos (Germán, 85’), Vicente, Sergio Pérez y Miguelín.
GOLES: 0-1 (46’) Mario Martos. 1-1 (94’) Luis Enrique (Pty)
ÁRBITRO: Paradas Manuela (Málaga). Amonestó a los locales Fran Bea, Jorge Molina, Cristóbal y Migue Peinado y a los visitantes Miguelín y Emilio. Expulsó al local Jordi (73’) por doble amonestación.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Maracena ante medio centenar de espectadores.
@DavidContreras4
El Granada CF, penoso en defensa, encajó una humillante derrota en 'Montilivi' ante un incomensurable Girona FC
CRÓNICA | El Granada CF, que no pudo cerrar la temporada ante su público con una victoria, perdió ante el Celta de Vigo