El Recreativo Granada se impone al Huétor Vega en el duelo aplazado de 'Las Viñas', 1-2

El filial rojiblanco aprovechó un tempranero tanto de Sergi para desnivelar el derbi y anotarse la victoria

Javier Palma / HUÉTOR VEGA |  |  
15 de octubre de 2025
Samu Cortés, jugador del Recreativo Granada, en una acción de ataque ante el Huétor Vega (J. PALMA)
Samu Cortés, jugador del Recreativo Granada, en una acción de ataque ante el Huétor Vega (J. PALMA)

El partido aplazado entre el CD Huétor Vega y el Recreativo Granada, correspondiente a la cuarta jornada pendiente por la convocatoria de varios jugadores verdinegros con la selección universitaria en el Mundial de China, se disputó este miércoles por la noche en el Polideportivo Municipal de ‘Las Viñas’.

El filial rojiblanco golpeó desde el inicio. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Samu Cortés lanzó un saque de esquina que Sergi cabeceó a la red en el primer palo. El tanto llegó como un jarro de agua fría para el conjunto local, que había reservado de inicio a varios de sus futbolistas más destacados.

El equipo de Rizos trató de recomponerse, pero el Recreativo amplió diferencias a los 27 minutos. Un balón largo fue aprovechado por Rayan, que se adelantó a Moleón y, con una precisa vaselina, superó la salida de Donaire para poner el 0-2. Efectividad máxima del filial: dos llegadas, dos goles.

 

Antes del descanso, los hueteños pudieron recortar distancias, aunque el guardameta Iker García salvó a los suyos con una gran intervención ante un remate de Migue Peinado. Poco después, el colegiado anuló un tanto al cuadro de Luis Bueno por una falta previa sobre un defensor local, acción que pudo haber sentenciado el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, la entrada de Robert Prieto, Casares y Jorge Vela revitalizó al CD Huétor Vega. Vela y Maldonado pusieron a prueba a Iker García, pero el portero mantuvo su portería a salvo. Cuando el reloj marcaba el minuto 88, un potente disparo lejano de Robert Prieto sorprendió al meta rojiblanco y se coló ajustado al larguero, estableciendo el 1-2.

El gol llegó demasiado tarde. Pese al empuje final de los locales, el marcador no volvió a moverse. La victoria permite al Recreativo Granada asentarse en la séptima posición de la tabla, mientras que el CD Huétor Vega, que el pasado domingo se había visto frenado con un empate ante el CD Alhaurino, volvió a quedarse sin sumar. La acumulación de encuentros está pasando factura al conjunto de Rizos, que confía en reencontrarse con la victoria en su próxima salida frente al colista.

 
 
Noticias relacionadas
15/10/2025 | Jorge Azcoytia

El granadino promedia 14,3 puntos y 3,7 asistencias con su nuevo equipo

Advertisement