Ezequiel: "El Arenas tiene que estar en Tercera"
El veterano centrocampista del Arenas de Armilla le pide a su equipo que sea "competitivo" en el derbi ante el Maracena
El Arenas de Armilla disputará una final este domingo en el derbi ante la UD Maracena para evitar posibles descensos por arrastre. Con el empate cosechado en el feudo de El Palo la pasada jornada, el cuadro tricolor rompió la racha de cinco derrotas consecutivas y ahora encara este encuentro con la intención de conseguir una victoria que los dejaría muy cerca de la permanencia.
Uno de los pilares fundamentales del conjunto armillero es Ezequiel Calvente que, tras una larga carrera en equipos como el Real Betis e incluso haber jugado la Bundesliga con el Friburgo, decidió volver a Granada para enrolarse en el Arenas.
Los comienzos de Ezequiel en el conjunto armillero no fueron fáciles, en el primer minuto del primer partido oficial de la pasada temporada una dura entrada lo dejó KO casi toda la temporada por una grave lesión. Volvió en el tramo final de liga y contribuyó al ascenso armillero. Esta temporada está siendo un fijo en los esquemas de Julio Catalá.
Ezequiel, en declaracciones a nuestro programa de radio, comentó que "estamos prepardos para el derbi. Sabemos que es un partido muy importante donde los dos equipos nos jugamos la vida. Estamos trabajando y pensando en el partido ante el Maracena que sabemos va a ser muy complicado".
El jugador señaló que "la Tercera es una categoría muy complicada. Tenemos mucha gente joven y empezamos muy fuertes, con muchísimas ganas, y todo nos salía bien. Cualquier error que hemos tenido nos ha costado mucho y por eso nos hemos ido desinflando. Al final hemos trabajado duro y dependemos de nosotros mismos. Hay equipo para mantener la categoría. Cuando entras en racha negativa es complicado salir” y añadió ”si el equipo compite, tenemos más opciones de sacar los tres puntos”.
Ezequiel Calvente pide a sus compañeros fuerza mental si el partido se pone mal. “He podido jugar al máximo nivel en este deporte y algo he aprendido. Va a ser un partido muy complicado donde hay que saber darle pausa, leer los tempos del partido. Tenemos que salir a ganarlo desde el minuto uno, pero si se tuercen las cosas estar lo suficientemente fuertes de mente como para saber que hay tiempo de sobra”, dijo.
Calificó el partido "como una final porque es una situación difícil que nos ha tocado vivir. Necesitamos talento y trabajo. Ellos también se juegan mucho y saldrán igual. Tenemos que estar preparados para eso”.
El centrocampista espera que su equipo tenga la suerte a favor, “espero que se den bien las cosas y que venga la suerte a favor nuestra. Quiero lo mejor para mí equipo y ojalá nos salga uno de estos partidos que hemos hecho en el Municipal donde a todos nos salen las cosas bien”.
El veterano futbolista señaló que “el Arenas llevaba diez años sin estar en Tercera y el año pasado, tras mucho trabajo, se consiguió. Hay que mantener la categoría porque un equipo como el Arenas tiene que estar ahí”.
Agradeció la confianza que ha puesto en el Julio Catalá. "El míster se está portando muy bien y me está dando toda su confianza, yo se la estoy intentando devolver en el campo. Me ha costado bastante coger el ritmo, ponerme fino. Ha sido una lesión muy larga y psicológicamente fue un palo muy fuerte. Ahora me veo al 100% y voy a dar lo máximo”, apuntó.
Habló sobre el fichaje de Fran Hernández y su participación en la Kings League. “Soy amigo de Fran y me pidió el favor de jugar en la King League, fue una experiencia muy bonita. Estamos encantados de que esté aquí para echarnos una mano, nos da un plus a balón a parado. La Kings League le ha dado lo que necesitaba”.
Por último, Ezequiel señaló que “espero el apoyo de la afición, va a ser un partido muy bonito de ver. Siempre vienen a apoyarnos y estamos encantados. Pedimos que vayan a vernos porque el apoyo de la gente es súper importante, cuando aprietan el jugador lo nota”.
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria
CRÓNICA | Los costeros caen ante el conjunto jienense y no puede sellar su clasificación matemática para el playoff