Fran Machado: "Tenemos buenas sensaciones en el inicio de temporada"

El veterano futbolista del Arenas CyD señaló que en la pretemporada se ha encontrado "muy bien"

David Contreras  |  22 de septiembre de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Fran Machado en el partido ante el Torredonjimeno (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Fran Machado en el partido ante el Torredonjimeno (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Hace dos temporadas, y tras una extensa trayectoria en Segunda y en Segunda División B, Fran Machado decidió volver a casa y firmar en el equipo de su pueblo, el Arenas de Armilla para intentar llevarlo al lugar donde se merecía.

A sus 38 años mantiene la misma ilusión que cuando empezó y sigue siendo una pieza clave en los esquemas del técnico Julio Catalá. En su primera temporada en el Arenas se quedó a una victoria del ascenso y la pasada temporada, tras una gran remontada, logró dar el salto de categoría y llevar a su Arenas una década después a Tercera. Ahora promete seguir dando guerra para que el proyecto armillero se consolide en la categoría. 

Fran Machado, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó sobre el encuentro de debut en casa ante el Torredonjimeno que “fue un partido muy igualado, lo que estamos viviendo en esta categoría. Enfrente teníamos un gran equipo que todos los años hace un buen trabajo y se coloca en la parte alta de la clasificación. Tuvimos ocasiones al final del partido para haber sumado los tres puntos, pero no pudo ser” y añadió “un punto en casa que nos sabe agridulce, aunque tenemos buenas sensaciones en el inicio de temporada“. 

PopFm Granada

El veterano jugador destacó que tuvieron ocasiones para derrotar al conjunto tosiriano. "Anteriormente al gol de ellos hicimos alguna ocasión, tuvimos un gol anulado en fuera de juego, pero se adelantaron ellos. Nos supimos reponer a eso cerca de cuando nos marcaron ellos de penalti y al final tuvimos dos o tres ocasiones para haber ganado, pero no pudo ser”, dijo. 

Machado se mostró contento del apoyo que están teniendo por parte de la afición. "El domingo había muy buen ambiente, ya la temporada pasada pasó igual. Fuimos de menos a más y la afición se fue enganchando e incluso a final de temporada el municipal presentó grandes entradas. Hemos empezado con la gente apoyando y dándonos aliento, para nosotros es importantísimo de caraa a hacernos fuertes en casa. El apoyo de la afición es fundamental”, comentó. 

En lo personal, Fran Marchado apuntó que “en la pretemporada me he encontrado bien. Voy de menos a más, confío que me respeten las lesiones e  intentar trabajar, competir”. 

El Arenas CyD visita este domingo el campo del CD Torreperogil. Según Machado, "vamos a un campo complicado donde ellos se hacen muy fuertes. Nosotros tenemo que seguir la dinámica que llevamos de juego. Estamos en el camino adecuado. Hay que competir e intentar conseguir algo positivo”. 

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | Redacción

Los armilleros derrotaron al Torreperogil y llegan a la segunda plaza de la clasificación

TERCERA RFEF (Grupo IX)