Fran Morante: ''En Los Cármenes teníamos que haber sentenciado la eliminatoria''
El jugador del Granada B confía en que el equipo consiga aislarse de la tormenta que se ha levantado alrededor del partido de vuelta en Códoba y que pasen la eliminatoria
Para Pedro y Morante este cruce contra el Córdoba B tiene un sabor especial. “Yo me he tirado allí 15 años jugando y este partido con mucha ilusión, con muchas ganas de jugar de nuevo en el Arcángel, me he tirado allí toda la vida y va a ser ilusionante la verdad. La gente va a apretar, está claro, pero el equipo llega con mucha confianza, ganas e ilusión”, explica Fran Morante.
El filial rojiblanco pudo conseguir un mejor resultado jugando contra nueve pero la renta se quedó en tan sólo un gol. “En Los Cármenes teníamos que haber sentenciado la eliminatoria, se nos puso de cara, pero no se pudo por las circunstancias, hay que mirar lo positivo, no encajamos gol, que eso es importante en estas eliminatorias y si salimos con la misma concentración y la misma intensidad sacaremos esto adelante”.
A pesar de la renta tan corta Aguado recordó tras el partido que su equipo tiene unos grandes números a domicilio, donde casi siempre ha conseguido marcar y cuajar buenos encuentros. “Creo que si metemos un gol la eliminatoria la vamos a encarrilar, es lo importante, si metemos el Córdoba ya tiene que meter tres. Los números están ahí pero eso no tiene nada que ver, hay que salir como siempre, a intentar marcar y a no encajar”.
El Granada B tiene clara la consignada, nada de esperar y salir a la contra. “Nosotros vamos a ir a ganar el partido, no podemos salir a esperar o a que no nos metan, vamos a ir a hacer nuestro partido como aquí, a intentar marcar y a que no nos metan”.
Las declaraciones del presidente del Córdoba han caldeado el encuentro, aunque Morante le resta importancia a lo que rodea el choque. “Nosotros no tenemos que echarle cuentas a eso, tenemos que hacer nuestro trabajo y lo que haya fuera del terreno de juego no hay que fijarse porque siempre perjudica, hay que hacer nuestro trabajo, luchar y hacer lo que podamos”.
El ambiente enrarecido ha propiciado que desde Granada no se fleten autobuses para desplazarse el a Córdoba, por lo que el Granada B no contará con el apoyo de la afición. “No han puesto autobuses, pero hay que salir adelante con lo que sea, eso ha pasado, han estado toda la semana calentando el partido, pero tenemos que sacar adelante la eliminatoria, estamos a un paso de Segunda B”.
A excepción de Puerta por sanción, Joseba Aguado tiene a su disposición al resto de su plantilla, que ha llegado en perfectas condiciones a estas alturas de la temporada. “Estamos todos bien, perfectos, hemos estado esta semana con el fisio para recuperar también”.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino