Fran Moreno deja el Arenas de Armilla para irse a Polonia
El centrocampista ha fichado por el Gornik Piaski, aunque jugará cedido en el MKS Slask Demarko Swietolowiche
El fútbol granadino continúa exportando talento fuera de la provincia e incluso fuera de España. Este es el caso del exjugador del Arenas de Armilla, Fran Moreno, que ha dejado la escuadra tricolor para iniciar una nueva etapa en el fútbol polaco.
La lesión que ha arrastrado durante la temporada no ha frustrado su fichaje por el Gornik Piaski, quipo que milita en una categoría similar a la Tercera División española, aunque esta temporada jugará cedido en el MKS Slask Demarko Swietolowiche de la cuarta polaca.
A sus 22 años le ha llegado esta oportunidad al centrocampista granadino que se ha formado en las canteras de Estrellas Chana y Maracena, aunque su último año de juvenil lo jugó en el Atarfe Industrial desde donde pasó al primer equipo para militar tres temporadas. La pasada campaña se marchó al Arenas de Armilla donde logró el ascenso a Tercera RFEF. Una lesión le ha impedido poder jugar esta temporada en el conjunto armillero y ahora espera en Polonia volver a disfrutar en los terrenos de juego.
Fran Moreno en declaraciones a nuestro programa de radio comentó que “ya estaba recuperado de de la lesión y estaba entrenando con la plantilla del Arenas, pero de un día para otro me llamó Josemi y me ofreció la oportunidad de jugar fuera, tenía que decidirme en una semana. No estaba al 100% y aquí la liga empezaba un mes más tarde. Vi una buena oportunidad porque tenía un mes más de recuperación. Es vivir una experiencia y me decidí”.
Sobre el nivel en el fútbol polaco destacó que “me ha sorprendido. El nivel pensaba que era un pelín más flojo, es un nivel muy bueno. Además, todos los campos son de césped natural. Yo he firmado con Gornik Piaski que juega como en la Tercera División de España, pero salgo cedido a otro club de la cuarta categoría polaca, el MKS Slask Demarko Swietolowiche. Esta semana ya debuto. El sábado juego el primer partido”.
Fran Moreno se ha marchado muy agradecido al Arenas. "Yo estoy en el grupo con los jugadores. Me han ayudado en la recuperación, han estado conmigo cuando me lesioné y gracias a ellos he podido venirme aquí y jugar. No me han puesto ninguna pega, me han ayudado en todo y estoy con ellos a muerte. Los últimos partidos van a ser duros, todos los rivales son directos. Ellos van a conseguir la salvación”.
En referencia a la incorporación de Fran Hernández, indicó que "a parte de inesperado, es un plus porque es un jugador de otra categoría y los va ayudar muchísimo. De los tres partidos que restan algunos puntos van a ser gracias a él.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
CRÓNICA | El Arenas de Armilla arañó un punto tras jugar desde el minuto 15 en inferioridad numérica