Joseba Aguado: ''Sería muy grande para el club que ascendamos a Segunda B''
El Granada B ha conseguido pasar una nueva eliminatoria y se encuentra muy cerca de alcanzar el ascenso
El filial rojiblanco ha ido derribando obstáculos y ahora está a una eliminatoria de ascender a Segunda B. “No está nada mal, pero vamos a intentar hacer lo mismo que ha hecho el Granada femenino, intentar ascender ya que estamos metidos en esa última fase. Como experiencia está siendo fabulosa, ahora mismo estamos descansando, recuperando a la gente y veremos si podemos hacer una buena eliminatoria, porque ya sería algo grande para el club tener un equipo que ha ascendido a Primera División y nosotros que ascendamos a Segunda B”.
La eliminatoria contra el Córdoba B ha sido una prueba de fuego, que ha demostrado la madurez y solvencia de la plantilla nazarí ante un rival muy complicado. “Es un gran equipo, con jugadores que han jugado en Segunda, muy fuertes, incluso algunos condicionantes como el propio calor, que los que estuvimos allí vimos cómo estaba el campo y estamos contentos porque hemos demostrado que hemos ido madurando, hemos sido competitivos poco a poco, hemos ido creciendo y a estas alturas somos un equipo muy competitivo”.
El partido de vuelta estuvo rodeado por un ambiente enrarecido, lo que hizo que apenas se desplazara afición de Granada y el Córdoba afirmó meter a cerca de 15.000 personas en el Arcángel. “Lo de los 15.000 creo que es un poco falso, varios medios de comunicación hablaban de ocho o nueve mil, nosotros también estuvimos calculando y también nos salía entre ocho o nueve mil, entonces creo que son triquiñuelas que está haciendo la directiva del Córdoba, no sé qué pretendían hacer, con las declaraciones del presidente porque luego allí se portaron fenomenal con nosotros, la afición muy tranquila, pero más de 9.000 personas no habría en el campo”.
Sergio Martín ha cogido el testigo de Pedro y ha sido clave en la eliminatoria contra el Córdoba B. “En la anterior fue Pedro, en esta Sergio, estamos intentando solventar una baja importante, como es la de Antonio Puerta, hemos tenido que trabajar muy rápido y en esta eliminatoria Sergio, con dos grandísimos goles, pues ha dejado la eliminatoria a nuestra favor. Al final esto es trabajo de todos”.
Ahora, el filial rojiblanco se encuentra a la espera de conocer a su último rival. “Desde el Extremadura, Laudio… hay de todas las clases, ya no hay rival fácil, no lo ha habido en toda la liguilla pues imagínate ahora. Los equipos llegamos cansados, pero con mucha ilusión y muchas ganas”.
A pesar de la dificultad, Aguado está convencido del potencial de su equipo. “Hay dos o tres filiales que estamos luchando por subir y yo supongo que a la gente no les gustará que les caigamos nosotros con ellos, porque recuperamos rápido, somos competitivos y este domingo espero que la afición llene Los Cármenes y nos animen porque hace falta ese puntito de ayuda para hacer una buena eliminatoria”.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino