La CF Motril Academy cuenta con una nueva residencia

REPORTAJE | Las instalaciones tienen capacidad para 70 deportistas en estancias de tres y nueve meses

Ana Isabel García  |  24 de noviembre de 2023  |  @Anaisabelgf15
Residencia de la CF Motril Academy
Residencia de la CF Motril Academy

La temporada actual ha sido testigo del anuncio de la construcción de una innovadora residencia para los jugadores de la CF Motril Academy. A través de un acuerdo estratégico, la Academia y el Centro Deportivo UP han acordado la cesión de la planta alta por un período de 15 años, con un correspondiente alquiler mensual. Las dimensiones de la residencia, aproximadamente 400 metros cuadrados, ofrecen 70 plazas distribuidas en dormitorios compartidos, junto con comedor, un espacioso salón de estar con televisión y zonas de estudio dotadas de acceso a internet. Además, a atención dedicada a los jugadores incluye dos tutores y cuatro personas en el restaurante responsables de preparar desayuno, almuerzo y cena.

Uno de los atractivos es que los residentes podrán usar el gimnasio de alto nivel, la piscina y las diferentes instalaciones deportivas del UP Motril Quality Fitness, un gimnasio que forma parte de una red de clubes deportivos de calidad y que nació de la colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y un grupo de empresarios locales.

Este cambio representa un avance significativo respecto a la dispersión anterior de los jóvenes en viviendas separadas en la ciudad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de instalaciones compartidas mientras fomentan la camaradería. Además, el ambicioso proyecto contempla la construcción de un campo de fútbol junto a la residencia, consolidando a la Academia como un referente en la formación deportiva.

 

Actualmente, la CF Motril Academy dispone de dos sedes oficiales, una en Motril y otra en Málaga, y brinda la posibilidad a jóvenes de entre 18 y 24 años de formarse futbolísticamente para intentar abrirse camino en este deporte. Seis preparadores profesionales y un plan de trabajo transversal a largo plazo respaldan el desarrollo y aprendizaje continuo de los jugadores.

Con dos equipos competitivos, Motril B y Motril C, la Academia permite la combinación de diversos perfiles de jugadores, con la posibilidad de ascender al primer equipo, que compite en Tercera RFEF. Con alrededor de sesenta participantes, mayormente estadounidenses, la Academia ofrece opciones de estancias de tres y nueve meses, así como inscripciones a clinics de navidad y verano.

 
Residencia de la CF Motril Academy
Residencia de la CF Motril Academy

Los participantes en estancias de tres y nueve meses reciben entrenamiento personalizado, servicios de nutricionista y psicólogo, y clases de español. Aquellos inscritos en la estancia de nueve meses tienen la oportunidad de entrenar con el primer equipo. La atención médica integral, que incluye diagnóstico, terapia y rehabilitación, cuenta con la colaboración de la Clínica Prometeo, que ofrece tratamientos avanzados como el masaje manual y la neuromodulación.

Además, la Academia incorpora tecnología de vanguardia utilizada por equipos profesionales, como el sistema Catapult, un chaleco que combina seis parámetros avanzados para realizar un seguimiento preciso de la carga de trabajo y proporcionar información detallada sobre los movimientos del jugador.

El éxito de la Academia se refleja en seis jugadores que han logrado destacar en distintos clubes, tanto en España como en el extranjero. De hecho, cuatro jugadores han debutado ya en el primer equipo del CF Motril y uno de ellos, Raúl Aguirre,  es uno de los titulares indiscutibles del conjunto costero, incluyendo algunos que han debutado en el primer equipo del CF Motril. Este logro destaca la efectividad del enfoque integral y de alta calidad de la CF Motril Academy en la formación deportiva.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Semanario Mucho Deporte

CRÓNICA | Los mejores jugadores del partido fueron los porteros de ambos equipos

23/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El centrocampista del CF Motril es un fijo en el once tanto para Fran Maldonado como para Edu Oriol

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement